FANDOM

Abbai.jpg

Los Abbai son una especie extraterrestre fictisia de la serie de ciencia ficción Babylon 5.

Origen

Los abbai son originarios del planeta Ssumsha (o Abba IV).

Biologia

Los Abbai son una especie anfibia de forma humanoide con aspecto similar al de un pez. Pueden extraer oxígeno del aire a través de sus orificios nasales, o del agua a través de branquias situadas a ambos lados del torso. Tienen 5 dedos en cada mano, pero no en los pies, y una cresta sobre la cabeza, normalmente mayor en las mujeres que en los hombres, que se desarrolla según madura su sistema reproductivo. Su piel es más gruesa que la humana y puede ser marrón, rosada o roja. No tienen pelo. Cuentan con una serie de tentáculos en la parte interior del muslo, más gruesos en los varones que en las hembras, que se enlazan durante la actividad sexual para fertilizar a la hembra. El periodo de gestacion es de 4 cheens (unos 8 meses), transcurridos los cuales, la hembra se sumerge en el agua y da a luz a través de un canal de parto situado en la zona inguinal.

Los abbai tienen una capacidad empática limitada, más acentuada en las hembras que en los varones.

También en FANDOM

Wiki al azar