FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Abominor. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

502px-GreatHeep-NEGD.jpg

Los Abominor eran una sociedad droide extragalactica presumiblemente de la galaxia yuuzhan vong.

Detalles

Los abominor eran inmensos droides compuestos de tubos y partes variadas de otros droides; por ejemplo un costado del único miembro conocido de la especie -el Gran Heep- estaba lleno de varios pistones que se movían en un ritmo repetitivo y horroroso, y tenía un brazo cortado la altura del codo. Su boca estaba llena de navajas, y tenía diminutos robots viviendo en su superficie, como lombrices parasitando el estómago de un mamífero, alimentándose de sus excedentes. Su cultura estaba basada en la asimetría y el caos, opuesta a la de los simétricos silentium, otra especie droide inteligente. Algunos abominor crecían hasta convertirse en monstruosidades del tamaño de planetas. Los abominor tenían calderas masivas llenas con combustible y a menudo requerían la humedad que surgía de las formas de vida de un planeta para enfriar su inmensa maquinaria interna. Sin embargo, este proceso muchas veces creaba sequía y hambre en el planeta, y afectaba duramente a sus habitantes. Los abominor también tenían esclavos orgánicos, que empleaban para llenar sus enormes calderas.

Historia

Guerra Silentium-Abominor

En una fecha desconocida antes del 15.000 ABY los silentium se enfrentaron contra los abominor en una guerra devastadora que abarco toda su galaxia natal, en ella pelearon por la supremacia, pero en el proceso se quedaron atrapadas las especies organicas de toda la galaxia, en medio del fuego cruzado los yuuzhan vong unas de las victimas, cuando estos fueron esclavizados brutalmente, estos con el tiempo se fueron revelando y desarrollaron un odio enorme contra ellos, poco tiempo despues los yuuzhan vong los enfrentaron y los derrotaron haciendolos huir de la galaxia junto con los silentium. El resultado de la guerra fue la tecnofobia de los yuuzhan vong.

También en FANDOM

Wiki al azar