FANDOM

Nostromo LV426.jpg

Acheron (LV-426) es el segundo de dos satelites naturales que orbitan un planeta anillado llamado Calpamos, del Sistema Zeta II Reticuli. Acheron tiene un diametro de 1200 kilometros, la atmosfera esta compuesta de 10% argon, 85% nitrogeno, 5% neon y mantiene una gravedad de 0.86g's, en el 2122 la USCSS Nostromo de la Corporación Weyland-Yutani descubrio a la nave alienigena abandonada de los Space jockeys, en donde encontraron huevos xenomorfos. despues de esto se fundo la colonia humana Hadley's Hope en el siglo 22, que empezo operaciones de terraformación que llevaban siendo planeadas previamente, en los finales de los 70s, Acheron contaba con una atmosfera respirable, pero animales o plantas no se habian introducido, sin contar claro los aliens.

En este planeta han habitado al menos tres importantes razas: los humanos, los xenomorfos y los Space Jockey, aunque ninguno evoluciono en este lugar, los primeros y ultimos vinieron explorando y los aliens vinieron como polizones u otra cosa dentro de la nave de los Space Jockey.

También en FANDOM

Wiki al azar