FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Ben 10 Wiki: Amperi. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Amperi (amperio en España) son alienígenas electro-manipuladores de color azul, proviniente del planeta
Ra'ad.png
Amperia en la galaxia de Andromeda.

Aparencia

Son criaturas muy similares a las medusas, malagua o jibias, tienen cuatro tentáculos como brazos y dos piernas, 3 "capas" que componen la cabeza y el torso, siendo la primera desde arriba a la cabeza y las 2 inferiores el torso. Son de color azul claro con un patrón blanco que cubre todas las partes de su cuerpo, poseen poderes basados en la electricidad y son seres acuáticos, esto da una pista de que su planeta es acuático aunque pueden sobrevivir fuera del agua. Solo amperis machos se han visto, por lo que un Amperi femenino nunca se a visto.

Los amperi son una especie Electro-manipuladora. Son amos del esptrectro electromagnetico, con capacidad de producir poderosas cantidades de electricidad las cuales pueden aturdir, paralizar o incluso matar. Se pueden mover levitando suavemente en el aire, volando rápidamente o incluso pueden volverse una ráfaga de electricidad y moverse a través de conductos eléctricos, como cables o aparatos electrónicos. También son capaces de usar telepatia mediante la lectura de impulsos eléctricos del cerebro, además son rápidos nadadores, aunque pueden verse lastimados por su propia electricidad en el agua, si la usan en exeso o si los empujan al agua cuando están desprevenidos.

Habilidades

También en FANDOM

Wiki al azar