FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Ansion. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Ansion-TAS

Ansion es un planeta situado en los territorios del Borde Medio, ubicado dentro del sistema que lleva su mismo nombre. Este planeta es orbitado por un par de lunas. La capital de Ansion es Cuipernam. Otras ciudades importantes de este planeta son: Doigon, Flerauw, Dashbalar, Korumdah, Piyanzi, Hurkaset. Ansion estuvo afiliada a la República Galáctica y a la Comunidad Unificada.

Geografía y formas de vida

Ansion era un pacífico planeta rural, que se encontraba en los límites de expansión de la República y representaba una piedra angular en los proyectos expansionistas de la República. Ansion era un planeta con grandes llanuras pastosas, que soportaba una población de citadinos (inmigrantes dentro de los cuales encontramos humanos, armalats o hutts) y nómadas nativos llamados los Alwari (gente hostil que se agrupa en diversos clanes y que habitan las grandes regiones naturales de Ansión). Una tercera comunidad, llamada los Gwurran, vivían de manera primitiva en las llanuras salvajes del planeta (una especie de equivalente a los simios con respecto a los humanos). En Ansion se habla el Básico Estándar y Ansioniano.

Ansion cuenta con una gran variedad de fauna. Dentro de ella podemos encontrar a los suubatar, bestias de carga de lujo, que miden aproximadamente 6 metros de largo; omnívoros y que pueden viajar a grandes velocidades sobre sus seis patas. También están los sadain, otros animales de monta utilizados por aquellos que no pueden tener acceso a un suubatar. También podemos encontrar a los shanh, un fiero depredador que caza en manadas; o el surepp, un animal doméstico que convive con los Alwari; o el lorqual, la criatura más grande de las llanuras de Ansion. También hay otras criaturas como el Chawix, que es considerada como una planta, esta empala a sus presas cuando el viento se las acarrea. Una especie de insectos herbívoros llamados kyren, viajan por los cielos en enjambres de 150 millones en promedio.

Otra extraña criatura del planeta son los gairk, una criatura que puede capturar a su presa, siempre y cuando caiga en su hábitat acuático, juntándose con otras de su misma especie en una forma de rompecabezas cortante. Quizás la más extraña de todas estas especies sea el ongun-nur, una inmensa pero liviana criatura voladora que a través del viento se desplaza por las llanuras del planeta.

A pesar de que pequeños conjuntos de árboles pueblan el paisaje, este planeta es azotado por fuertes corrientes de viento, por lo que el número de árboles existentes no es suficiente como para detener estas corrientes de aire. La mayoría de las especies son aviares o si son terrestres, tienen el peso adecuado como para mantenerse firmes en tierra. Formaciones volcánicas también son comunes en la superficie del planeta. Hay pequeñas colinas en las praderas, las cuales sirven de hogar para los Gwurran.

Dentro de los puntos de interés que podemos encontrar en el planeta, encontramos la Meseta Sorr-ul-Paan, el Valle de Borokii, la Región Kander o los Lagos Dzavak.

También en FANDOM

Wiki al azar