FANDOM

Anunaki
181px-Annunaki.jpg
Información General
Universo La Vida Real
Planeta Nibiru
Dieta Desconocida
Son supuestos extraterrestres que visitaron la Tierra en la Antigua Sumeria que es donde se dice ocurrió el primer contacto del ser humano con los extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética Intervención extraterrestre en la antiguedad. Dichos individuos no aportan niguna prueba o demostración científica para sus elucubradas teorías por que los consideran pseudociencias. Esta especie viene del planeta Nibiru.

Etimología

El nombre se escribe variablemente "a-nuna", "a-nuna-ke-ne, o "a-nun-na", significado más o menos "los de la sangre real". mientras otros grupos (principalmente ufológicos) postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra), descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.

Mitología

Según un mito babilónico más reciente, los Anunnaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar. Anshar y Kishareran los hijos de Lahm y Lahmu, nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en la cuál según ellos ocurrió. La cabeza del gran consejo de Anunnaki era el gran Anu, de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, quién en la antiguedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad gobernante Celestial y terrestre.

También en FANDOM

Wiki al azar