Fandom

Wiki Especies Alienígenas

Arácnido

1.897páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Starship troopers jolene blalock 2.jpg

Aracnido (pelicula)

Los arácnidos, también conocidos como los insectos, los pseudo-arácnidos y los archie, son una raza de organismos insectoides nativos del planeta Klendathu, centro del Imperio Arácnido. A pesar de su primitiva apariencia, en realidad están dotados con destrezas tecnológicas, al parecer en forma bio-orgánica.

Diferencias entre la película y la novela

En la película, los insectos son representados como seres insectoides no muy inteligentes, gobernados y organizados por mentes superiores extremadamente inteligente. sin embargo, al comienzo de la película, cuando Rico y Carmen diseccionan escarabajos de arena arkelianos, el profesor de biología afirma que los insectos tienen a sus espaldas un pasado evolutivo de millones de años, y que en capacidad de supervivencia, son la especie perfecta. Pueden colonizar planetas soltando sus esporas en el espacio, y poseen una estructura social de acuerdo con su capacidad mental. También se pueden comunicar con el Behemoccoatyl, o el Dios Insecto que los lidera y guía.

En la novela, los insectos tienen naves espaciales, armas de rayos y otras tecnologías avanzadas, están lejos de ser los tontos insectos de la película. El libro también los describe como "una gigantesca araña inteligente concebida por un loco". Curiosamente, en la novela se revela que los insectos ven en infrarrojo; aunque extremadamente oscuro para los ojos humanos, los pasillos subterráneos de la colonia de los insectos están bien iluminados cuando son vistos por los "fisgones" de la Infantería Móvil.

Tanto en la película como en la novela, la sociedad de los insectos está basada en un sistema de castas.

Colonización

La Zona de Cuarentena Arácnida se compone de muchos sistemas estelares colonizados por los arácnidos. En el momento crucial de su evolución, los Insectos Plasma desarrollaron la capacidad de lanzar esporas en órbita. Mediante su impulsor estelar orgánico, las esporas pueden viajar a otros sistemas y acabar impactando en otros planetas, extendiendo así los huevos arácnidos y dando paso a una nueva generación de insectos.

En la primera película, Klendathu, Tango Urilla y el Planeta P son los únicos mundos que explícitamente aparecen colonizados por los insectos, aunque hay un número indeterminado de planetas bajo su control. También aparece que masacraron a una colonia de "mormones extremistas" de un planeta llamado Dantana. En el programa de televisión, Zegema Beach está en un planeta conocido como Tesca Nemorosa.

¿Desea saber más?

Visita la página oficial en español.

Curiosidades

  • Aunque son llamados arácnidos, no tienen ninguna relación con los Arácnidos ni con los insectos.
  • Los insectos de la película difieren considerablemente de los insectos de la novela, en donde se denominan "pseudo-arácnidos". Mientras, Starship Troopers: The Miniatures Game de Mongoose Publishing se refiere a ellos como el Imperio Arácnido. En la tercera película de la franquicia, los insectos son denominados "Archie", similar a los apodos dados a los alemanes ("Jerry") y a los vietnamitas ("Charlie") en sus respectivas guerras.

También en Fandom

Wiki al azar