FANDOM

757px-Halo wars arcadia planet by JJasso-1-

Arcadia es un planeta con una biodiversidad muy grande y con un paraíso tropical, además de que está casi sin explorar por la humanidad. Éste es un sitio para vacacionar; lo visitan turistas por lo general del planeta Harvest.

Historia

Los Forerunners

Aparentemente, los Forerunners tenían una presencia en Arcadia antes de la Guerra Forerunner-Flood, dejando atrás ruinas y complejos de edificios que se volverían un sitio de conflicto en 2531, además que estas estructuras se encuentran en el interior del planeta.

Guerra Humano-Covenant

Arcadia recibió una invasión del Covenant, ya que buscaban las estructuras subterraneas. La UNSC ayudó a evacuar pero aún así fue una masacre. En órbita cinco naves crucero (entre ellas el Pillar of Autumn, a las que se les unió el Spirit of Fire) lucharon contra solo dos naves del Covenant. Tres naves de la flota humana fueron destruidas y las sobrevivientes quedaron muy averiadas por parte del Covenant; una quedó intacta y descendió a la superficie mientras que la otra quedo dañada y en órbita. La nave que descendió descargó tropas y maquinaria en ciudad capital Pirth que no alcanzó a ser evacuada, matando a muchos civiles antes de que entraran en combate contra varias unidades de la policía, la UNSC y un equipo Spartan II (equipo Rojo) en tierra. Los Covenant fueron derrotados y se retiraron de Arcadia, pero en el 2549 nuevamente la colonia fue atacada y su superficie quedó cristalizada.

También en FANDOM

Wiki al azar