FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Arcona. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los arcona, a veces llamados arconano (a) en singular, eran reptiles sin escamas con cuerpos humanoides. Originarios del planeta desértico Cona del sistema Teke Ro, tenían una pobre visión a pesar de sus grandes ojos,
297px-Arcona NEGAS
y tenían un pequeño órgano entre sus ojos (a menudo confundido con su nariz) que los ayudaba a ver. Fácilmente adictos a la sal, su esperanza de vida era similar a la de los humanos.Los arcona vivían en comunidades basadas en la familia, donde los hombres se hacían cargo de los jóvenes ya que las mujeres eran generalmente temerarias y amantes de las emociones. A pesar de no ser una especie particularmente tecnológica, para cuando el Imperio Galáctico ascendió al poder los arcona se podían ver en toda la Galaxia.

Biología y apariencia

Los arcona tenían cabezas chatas con forma de yunque, garras afiladas, ojos claros como el mármol y el tono de su piel variaba desde la caoba hasta el ébano. Cona, su planeta nativo, siempre estaba caliente y tenía poca agua. La atmósfera estaba llena de vapor de amoniaco. Los arcona se adaptaron a este ambiente, tomando las raíces de la compleja flora de Cona que, al tomar el amoniaco del aire y descomponerlo, creaban el único suministro de agua del planeta. Los arcona eventualmente dependieron del amoniaco para vivir y como resultado los que vivían en otros planetas tenían que llevar suplementos de amoniaco. A pesar de sus ojos bulbosos, los arcona tenían una vista pobre. Sus ojos no podían detectar formas finas, por lo que su visión era borrosa. Para asistir su pobre vista, los arcona tenían un pequeño órgano con forma de diamante entre sus ojos, a menudo confundido con su nariz, que detectaba patrones de calor de los seres vivos, y así los arcona podían reconocer algo o alguien por su patrón de calor. Como la mayoría de los reptiles, los arcona tenían órganos olfativos en sus lenguas siempre en movimiento. Esto los ayudaba a distinguir objetos en su ambiente que de otra manera no podían descifrar, y les daba un agudo sentido del olfato. Las mujeres arcona eran consideradas más temerarias y de espíritu más libre que los hombres, por lo que éstos eran quienes usualmente criaban a los niños. Los arconas se tomaban mucho tiempo para cortejar un compañero, y el compromiso del matrimonio era también un compromiso de procrear.

También en FANDOM

Wiki al azar