FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Arkaniano. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

246px-Arkanian AA
Los Arkanianos eran una raza casi-humana que residían principalmente en el planeta Arkania, aunque no eran nativos de éste.

Biología y apariencia

Los arkanianos se consideraban a sí mismos el pináculo de la evolución, y eran por tanto distintamente arrogantes. Los científicos arkanianos fueron por milenios expertos en manipulación genética, y para el tiempo de las Guerras Mandalorianas la especie se había diversificado en muchas subespecies, haciendo que fuera difícil determinar con exactitud qué era un arkaniano puro. La mayoría de los arkanianos podían pasar por humanos, aunque la mayoría tenían ojos completamente blancos y cuatro dedos con garras en cada mano. Una subespecie particular fue criada como trabajadores de las famosas minas de gemas arkanianas. Esta gente tenía manos con cinco dedos y ojos con irises visibles—a veces también orejas puntiagudas. Dos miembros de esta raza eran los fugitivos Camper y Jarael, considerados híbridos y proscritos por otros arkanianos.

Los arkanianos eran capaces de ver en la luz infrarroja, y sus ojos eran sensibles a fuentes de calor extremo. Esto era útil en su oscuro y frío mundo natal, mas cuando viajaban a otros planetas muchos tenían que usar lentes oscuros en planetas con soles más jóvenes y calientes. No era raro que los arkanianos se mejoraran a sí mismos con cibernéticos internos, externos o ambos. También era práctica común para muchos arkanianos someterse a la manipulación genética de sus propios cuerpos, mejorándose más y mejor que otras especies menores.

También en FANDOM

Wiki al azar