FANDOM

Avispa Guerrera.png

La Avispa Guerrera (conocidas como War Wasp en las versiones en inglés) es una especie de criaturas insectoides voladoras. Viven en muchos planetas distintos y se conocen muchas variantes. Aparecen en Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime Pinball. Las variantes de la avispa guerrera conocidas son las Ram War Wasp, las Avispas Espino, las Avispas Guerreras de Éter y las Avispas Oscuras. Normalmente habitan en nidos.

Características

Biología

Las avispas guerreras son criaturas insectoides voladores; tienen la apariencia de avispas comunes, pero poseen un tamaño descomunal. Son de color oscuro metalizado; tienen una cabeza pequeña con pinzas y ojos rojos. Su cuerpo acaba por la parte superior en dos partes puntiagudas de las cuales emergen las alas. Tiene tres pares de patas y un enorme aguijón; éste ocupa más de la mitad de su cuerpo. El aguijón acaba en una punta muy delgada que utiliza para inyectar veneno a su presa.

Viven en nidos, donde los enjambres se aparean y ponen huevos. Son muy protectores de dichos nidos y atacan en enfurecidos enjambres. Su forma más común de ataque son las embestidas, para las cuales utilizan sus podersos aguijones.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Avispas Guerreras en Tallon IV (Metroid Prime/Metroid Prime Pinball), Eter (Metroid Prime 2: Echoes) y en varios planetas del Sector Alimbico (Metroid Prime Hunters).

Es conocido que los Piratas Espaciales veían potencial de batalla o de arma biológica a las avispas guerreras, y por esa misma razón tenían especímenes a bordo de la Fragata Pirata.

También en FANDOM

Wiki al azar