FANDOM

Los Byakhee son una especie extraterrestre de depredadores interestelares que viajan por el vacío del espacio
Byakhee
mediante un organo llamado "hune". Este organo localizado en el torax de la criatura, le permite sobrepasar la velocidad de la luz por razones desconocidas. La criatura también puede sobrevivir en el vacio sin ayuda, mientras viajan superando la velocidad de la luz el metabolismo de la criatura se incrementa grandemente, así que cuando desciende sobre cualquier planeta dado es usualmente para alimentarse.

Sobre la superficie terrestre los buakhee pueden volar a cerca de 70 kilometros por hora, el "hune" también les permite flotar sobre la superficie de un planeta, usando sus alas para el movimiento.

Teorias

Se ha teorizado que el "hune" de los byakhee es paramagnetico por naturaleza, que de hecho esta afinado con el campo magnetico galactico, y que es porpulsado por el flujo de este, si esto es verdad también podria explicar la misteriosa habilidad para flotar en los planetas, pudiendo ser simplemente que manipulase el campo magnetico natural terrestre para alcanzar tal efecto.

Detras de escenas

  • Los byakhee fueron creados por August Derleth y han aparecido en numerosas historias de Los Mitos de Cthulhu.
  • Criaturas voladoras similares aparecen en las historias de Conan del Barbaro, de Robert E. Howards.
  • Existen algunas disputas acerca de si si o nolas criaturas descritas en El Festival de Lovecraft y las criaturas de Derleth son de hecho las mismas.

También en FANDOM

Wiki al azar