FANDOM

Chozo.jpg

Un Chozo

Los Chozo son unas criaturas alienígenas de la saga de Metroid de forma de pájaro que habitaban en Zebes (su planeta natal), Elysia, SR388 y Tallon IV. Su religión es desconocida, pero según un escaneo en Metroid Prime, los Chozo rinden culto a sus "ancianos". Durante las exploraciones de los Chozo en otros planetas suelen dejar ruinas y tecnología, generalmente, para el Traje de Samus.

Casi no se sabe nada sobre ellos. Existieron hace más de 1500 años atrás. Se sabe que hace mucho tiempo se puso en contacto con muchas razas en todo el cosmos, incluyendo a los Luminarios, los Repticulus, y probablemente a los Ylla. Ellos construyeron un observatorio conocido como Sky Town más arriba de las nubes de Elysia y construyeron la robótica Elysians. Han colonizado varios planetas y han dejado atrás muchas reliquias y tradiciones para marcar su paso, la última de las cuales es probable en Tallon IV.

Los Chozo criaron a Samus Aran hasta que creció y se hizo una famosa Caza recompensas. Por otro lado, construyeron a Cerebro Madre, un organismo altamente poderoso que controlaba el cambio climático en Chozodia. También crearon el Traje que Samus utiliza a modo de armadura y para abastecerse de armamento exclusivo como un brazo mejorable con cantidad de Rayos y Misiles; la Morfoesfera nunca es nombrada ni aparece en el Manga.

También en FANDOM

Wiki al azar