FANDOM

456px-Csilla NEGAS

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Csilla. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Csilla, el planeta natal de los Chiss, era un mundo frío de glaciares y páramos helados localizado en la profundidad del Espacio Chiss, y servía como la capital de la Ascendencia Chiss.

Historia

El planeta entró en una era de hielo en el 5.000 ABY Los glaciares cubrieron las antes cálidas regiones ecuatoriales del planeta, mientras que el hielo sólido causó un invierno perpetuo en los polos. Para sobrevivir, los chiss construyeron guaridas bajo el hielo eficientes con la energía, tan cerca del núcleo del planeta como fuera posible, con rutas de tráfico subterráneas para conectar las varias regiones subterráneas de Csilla. Los caminos fueron cavados en la corteza del planeta, así que no eran afectados cuando se movían las capas de hielo de la superficie.

Inmerso en una era de hielo por milenios, Csilla causó varios cambios socioeconómicos y tecnológicos entre los chiss, pero pocos cambios físicos. Al contrario de las creencias sobre un enlace entre el color de la piel de los chiss y la temperatura csillana, los científicos concluyeron que la piel azul de los chiss era ocasionada por un mineral que se encontraba en la hidrósfera csillana.

Csilla era la capital de la Ascendencia Chiss. También albergaba a la Biblioteca Expedicionaria. El Gran Almirante Thrawn nació ahí.

También en FANDOM

Wiki al azar