FANDOM

Darwin IV
DARWIN IV.jpg
Información:
Nombre Darwin IV
Universo Universo de Darwin IV
Especies notables Emperadores del Mar Amebico, Patinadores Articos, Eosapiens, etc
Atmósfera Respirable, rica en oxigeno e hidrogeno
Terreno primario Pasturas, desiertos, montañas, bosques, tundra y el Mar Amebico
Superficie con agua Desconocido
Clase Similar a la Tierra
Clima Semi arido
Gravedad 0.6 g
Diámetro 6,563 km
Galaxia Vía Láctea
Sistema Desconocido
Posición orbital Desconocido
Período de rotación 26.7 horas
Período orbital 728 dias
Estrella(s) 2
Luna(s) 2

El cuarto planeta del Sistema Binario de Darwin, Darwin IV es un planeta de una impresionante diversidad de formas de vida.

Darwin IV tiene un diametro ecuatorial de 6.563 km, un poco mas pequeño que la Tierra, tiene dos lunas, Es un planeta con atmósfera cuya densidad es un poco mayor que la nuestra, muy rica en oxígeno e hidrogéno, ya que la mayoría de los seres que habitan usan esta fuente para su flotabilidad y modo de combustión.

A diferencia de la Tierra, Darwin IV carece de océanos, debido a la presencia constante de dos radiantes soles. En su lugar, un pequeño mar (no reconocible fuera de vista) es lo único que es notable.

Los hábitats son en su mayoría desérticos, debido a la carencia de grandes recursos de agua, y los únicos sitios con una mayor densisad de árboles se encuentran cerca de las zonas fluviales y valles.

Datos del Libro

En el libro Darwin IV es el cuarto de seis planetas situados dentro de un sistema solar binario, ubicado aproximadamente a 6.5 años luz del sistema solar nuestro. El planeta es descubierto a partir de una raza amiga de alienígenas conocidos como Yma. Los Yma, según el libro, crean para los humanos una nave que "supera la velocidad de la luz", el viaje desde la Tierra hasta el planeta duraría hasta por un par de años. Sin embargo, para que la tripulación evite el sufrimiento por la travesía, la nave contiene "cápsulas de hibernación". Wayne, también menciona que el planeta tiene un día de 26.7 horas, y una fuerza gravitacional 0.6 veces mayor que la de la tierra.

Datos de la Serie

El planeta es informado por una nave artificial conocido como Von Braun, el cual, la nave cataloga su ubicación y envía la información a la Tierra por medio de ondas de radio (de los cuales son recibidos hasta por tres años). Con un 20% a la velocidad de la luz, la nave llega al planeta después de 42 años. El compartimiento de la nave Braun contiene un satélite que informa sobre la litosfera del planeta, tres sondas capacitadas para catalogar sobre su superficie y buscar vida inteligente en el planeta. Las sondas tienen sus propios nombres:

  1. Balboa: En honor a Vasco Núñez de Balboa, de color rojo, ela sonda se destruye a causa de un malfuncionamiento de su nave transportadora.
  2. Leo: en honor a Leonardo Da Vinci, de color azul. Leo tiene el temperamento de un "niño aventurero", sin embargo, esta sonda es destruida por alienígenas mientras catalogaba su ubicación.
  3. Ike. en honor a Isaac Newton y es amarillo, Ike, es de un temperamento precavido, pero luego se volvía atrevido una vez que su segundo Leo fue destruido. Ike fue destruido por alienígenas 162 días después de sus investigaciones sobre el planeta.

Las sondas contenían mensajes holográficos que mostraban a seres que encontrasen y clasificaran como formas de vida "inteligentes" (capaces de comunicarse con sonido con otras especies).

Características de la fauna

Todas las criaturas utilizan el medio de ecolocación para percibir los alrededores (presentan un aparato a modo de sonar muy muy desarrollado), ya sea por medio de chillidos, bramidos, rugidos, etc. Son pocos los que presentan ojos, ya que los tienen atrofiados o no tienen. La "cabeza" (o céfalo) es de una estructura muy compleja y altamente desarrollada, pues es la zona donde perciben más los estímulos. Estas criaturas también tienen fotofóros, es decir, orgános productores de luz, pero que solo son percibibles en el espectro infrarrojo, pues las criaturas son más sensibles a esta fuente. Lo más notable, es que el campo visual de estas criaturas se compara con la visión térmica, similar a la de las víboras y serpientes de cascabel usando los hoyuelos fotorreceptores. muchos de los seres presentan hermafroditismo.

También en FANDOM

Wiki al azar