FANDOM

Los dragones krayt eran enormes reptiles, entre 10 y 30 metros de largo, que vagan por los parajes del desértico planeta de Tatooine. En su cabeza tienen cinco cuernos afilados. En la familia de esta especie existen un importante número de subespecies y sus diferencias son notables, por ejemplo el dragón krayt del desierto mide
803px-KraytDragon NEGAS.jpg
hasta 10 metros, mientras que el dragón krayt del cañon llega a medir fácilmente 30 metros cuando esta estirado. Sin embargo el mismo dragón krayt del cañon se ve pequeño comparándolo con el colosal dragón krayt mayor ya que este llega a medir el doble y tiene 10 extremida Residen en cuevas y su comida favorita son los banthas, aunque también comen dewbacks. Cabe señalar que también comen piedras, que llegan a su molleja, para machar el alimento. En la ultima molleja existen una o dos esferas de cristal llamada la perla del dragón krayt que son un verdadero tesoro, su valor en el mercado es altísimo ya que única forma de obtenerlas es matando a una de estas bestias, ya que si el ejemplar muere en forma natural estas perlas pierden su brillo. Los Señores Oscuros de los Sith y los Caballeros Jedi las usaban, en la Antigua República, para engarzar sus sables de luz con el objetivo de darle mas consistencia a la hoja. Los moradores tusken, en su mayoría, temen y respetan a los dragones krayts, según sus ritos cuando un joven pasa a ser un hombre, su ultima prueba es cazar a un ejemplar, pocos lo han logrado y la mayoría termina huyendo. Los jawas hablan de los poderes místicos de los huesos de esta fantástica criatura.

También en FANDOM

Wiki al azar