HaloReachEnergySword.jpg

La Espada de Energía Tipo-1, simplemente conocida como Espada de Energía, es un arma de combate cuerpo a cuerpo usada y creada por la raza Sangheili antes y durante su unión al Covenant y y después de su Separacion.

Descripción

La Espada de Energía es una de las pocas armas que tienen un estilo y diseño muy parecido al del Covenant pero no fueron creadas originalmente por el mismo, si no por los Sangheili, por lo que la espada no es más que la "Firma" clara y legible de la cultura y el orgullo militar de la raza por lo que se dice que los Sangheilis son incluso capaces de luchar por la espada. Su diseño sólo consta de una cuchilla de Energía de color (púrpura o azul) desplegable con un dispositivo de activación el cual pasa a ser el manojo cuando la Espada es activada. Junto al proyector de Energía podemos encontrar una extraña pieza parecida a la que poseen las armas de Plasma, que al parecer no es más que una hoja de sobrecalentamiento activo de Plasma (cosa la cuál también le da su nombre). Esto es al la vez estabilizado por sus dos pequeños generadores de Energía, que se encuentran a los extremos del manojo y es por donde la viñeta de Energía es desplegada usando la energia de plasma y electricidad.

La Espada de Energía ademas posee un sistema de protección en caso de que el usuario Sangheili caiga en batalla con el arma, consiste en que cuando un Sangheili no empuña o presiona el arma, o cuando la Espada deja de ser usada por él, ocurre una falla en su funcionamiento ya que el campo magnetico que posee el arma se rompe y desactiva, y este no dispersa el plasma o energia para relizar ataques con el arma, además de que su mango se autodestruye para asi evitar que el arma pueda ser usada por enemigos. En su época de unión al Covenant, se da a conocer que sólo los soldados expertos se les permite usar esta arma, además de poder comandar pelotones de otras o la misma raza (Comandantes, Asesinos, Spec.Ops) pero a pesar de esta regla se sabe que no solo los Élites del Covenant pueden usar esta arma ya que los Herejes élites tambien pueden disponer de ella sin restricciones.