FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Estación de Combate Orbital EM-1. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Estación de Combate Orbital EM-1
250px-DeathStar-SWE
Información:
Creador o Creadores Imperio Galáctico
Dueño Darth Sidious
Lugar de creacion

La Estación de Combate Orbital EM-1 conocida informalmente como la Estrella de la Muerte o Estrella de la Muerte I fue una gran estacion espacial de combate con un diámetro de 160 kilómetros desarrollada por el Imperio Galáctico , diseñada para mantener la ley y el orden a través del Imperio con la amenaza de la destrucción planetaria.

Fue conocida inicialmente cómo el Arma Definitiva por los Separatistas antes de convertirse en la Iniciativa de Desarrollo de Planetorie cuando el Imperio retomó el proyecto en el 19 ayb.

Esta estación fue diseñada por los ingenieros de la Confederación de Sistemas Independientes en Geonosis por órdenes del Conde Dooku. Después de la abrupta llegada de las fuerzas militares de la República Galáctica a Geonosis, el Archiduque Poggle el Menor le entregó los planos de esta estación espacial al Conde Dooku. Cuando el Imperio galáctico surgió sobre la caída República, Palpatine decidió poner en marcha los planes de construcción de la Estrella de la Muerte. En un principio los geonosianos serían los principales constructores de la primera Estrella de la Muerte, pero finalmente los esclavos de guerra construirían esta base (la mayoría de ellos eran wookiees supervivientes a la batalla de Kashyyk y prisioneros de guerra).

El interior de la Estrella de la Muerte contaba con 284 niveles de operaciones, cada uno de los cuales tenía una superficie de 9.428 km. Cada nivel comprendía 3.057 zonas.

También en FANDOM

Wiki al azar