FANDOM

Los exogorth o babosas espaciales son criaturas gigantescas no inteligentes basadas en silicio, son lo suficientemente resistentes para sobrevivir en el hostil cosmos. Estas babosas normalmente residen en surcos y tienen un cuerpo liso y flexible desde la cabeza hasta un poco antes de la cola, ya que esta es como una raiz que le sirve para extraer minerales. Sus órganos son utilizados para confeccionar aparatos electrónicos y cosméticos, por lo tanto son acosadas por cazadores que trabajan para tales empresas.

Son criaturas inorgánicas, ya que son en base a silicio, al igual que los Mynock que a su vez viven como verdaderos parásitos dentro de sus cuerpos. Su reproducción es asexual, en un proceso similar a la mitosis celular, es decir, se dividen dos formando dos nuevos organismos independientes el uno del otro.

Durante la Antigua república se rumoreo que los mineros del sistema Cularin las entrenaban para proteger sus bases. También se rumoreó que los contrabandistas las entrenaban para esconderse de sus captores. Estos rumores nunca fueron comprobados.

Biologia y Ecologia

Siendo basadas en silicio, en lugar de carbono, los Exogorths tienen un metabolismo muy inusual, que les permite sobrevivir ilesos en el vacío del espacio interplanetario. No necesitan aire ni agua, se alimentan de los minerales de los asteroides y también usan la luz estelar para producir energía. También se informa que comen Mynocks.

El tamaño varía mucho en esta especie: mientras que el adulto medio tiene 10 metros de largo, hay individuos que crecen hasta 900 metros. Los Exogorths sobredimensionados pueden albergar un ecosistema entero dentro de sí mismos, donde Mynocks y otras criaturas tragadas por la bestia pueden convertirse en parásitos internos e incluso crear una población reproductora de seres que pasan toda su vida dentro del esófago cavernoso del Exogorth. A pesar de su enorme tamaño, los Exogorths normalmente se reproducen por fisión. También necesitan mojarse periódicamente.

Debido a que los Exogorths viven en campos de asteroides, están expuestos al peligro de ser golpeados por pequeños asteroides. Además de ser físicamente resistentes, la bestia tiene un sentido altamente sofisticado de la conciencia espacial, permitiéndole calcular la velocidad y la trayectoria de todos los asteroides alrededor, minimizando el peligro.

Habitat

Los Exogorths viven en madrigueras que cavan en asteroides y en otros pequeños cuerpos celestes sin atmósfera. Su cola tendril es utilizada para anclarse a sí mismos a una roca y absorber los nutrientes de la misma. No están permanentemente unidos a sus asteroides, cambian su madriguera de vez en cuando. Lo hacen empujando fuera del asteroide y flotando a otro. Se podría decir que saltan de una roca a otra.

Evolucion

No se sabe nada sobre los orígenes de los Exogorths. Ni siquiera sabemos si evolucionaron en un planeta o en el vacío del espacio. La alternativa posterior suena un poco más probable, dado que los Exogorth están bien adaptados a su entorno extremo. Sin embargo, hay una teoría que dice que los Exogorths son descendientes de algún tipo de organismo nativo del antiguo planeta de Oblis, un mundo que más tarde explotó y generó el cinturón de asteroides Cularin, que es una de las áreas donde se encuentran los Exogorths. Un hecho interesante es que los exógenos del sistema de Cularin pertenecen a una especie diferente que es relativamente más fácil de domesticar.

También en FANDOM

Wiki al azar