Fandom

Wiki Especies Alienígenas

Fiorina 161

1.897páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fiorina 161 EEV.jpg

Fiorina 161

Fiorina 161 es un pequeño planeta que orbita a un sistema binario insignificante en el sector Neroid. Orbita justo dentro del límite adecuado para la vida en el sistema y lo comparte con al menos otro planeta. Es un mundo de oscuros mares y fuertes vientos, la temperatura nocturna ronda los -40 ºC. Su rotación es de aprox. 10 días.

Fauna

Fiorina paisaje aterdecer.jpg

Fiorina 161: Vista del doble atardecer

La mayor forma de vida indígena son unos microscópicos parásitos artrópodos carnívoros llamados simplemente piojos por los habitantes locales. Infectan cualquier otra forma de vida con pelo y tienen predilección por la queratina (aunque no son atraídos por las uñas de los dedos). Cualquier loción lo suficientemente fuerte para combatirlos abrasa la piel. Estos parásitos producen picor y fuertes irritaciones en la piel.

Colonización

Fiorina EEV.jpg

Fiorina 161: entrada en la atmósfera del EEV.

Weyland-Yutani instaló aquí una gran plataforma minera y de refinería (16 km2) que fue posteriormente convertida en un correccional de máxima seguridad clase C para hombres con doble cromosoma Y. Cuando el último cargamento de mineral (principalmente platino) fue refinado y exportado, Weyland-Yutani cedió la parte operativa de las instalaciones al gobierno de la prisión, dejando una presencia custodial de 22 prisioneros, 2 guardas y un médico oficial. Ahora ellos producen láminas de plomo para contenedores de residuos tóxicos. Los habitantes combaten los piojos rasurándose completamente el cuerpo.

Después del accidente bio-armamentístico en 2179, las instalaciones se cerraron permanentemente y el prisionero que quedaba fue reasignado. [1]

Notas y referencias

  1. Fuente de 'Alien 3' película y novelización.

También en Fandom

Wiki al azar