FANDOM

300px-Prawn
Camarones, o Gambas son los nombres que los humanos utilizan para una especie de insectoides extraterrestres que, cuando su nave espacial quedo varada en nuestro planeta, actualmente convive von los humanos en Sudafrica. El término "gamba" ha dado lugar a un poco de confusión para algunos, ya que , de hecho, no se los llamó asi debido a la semejanza con gambas (langostinos), sino que este nombre les fue dado por la población de Johannesburgo, Sudáfrica, debido a su parecido con una especie de plaga de esa zona, conocida como el Parktown, una especie de grillo en lugar de un crustáceo. Su mundo natal tiene siete lunas. También es posible que el nombre de la especie sea "Poleepkwa".

Su fuerza es superior a la de un ser humano (son capaces de arrojar hombres a una distancia de más de tres metros y arrancan miembros con relativa facilidad) y les encanta el alimento para gatos.

Su especie dispone de una tecnología muy superior a la humana que incluye armas que sólo los miembros de su especie pueden usar (pues el arma solo reacciona al reconocer el ADN de quien la porta); aún así son pocos los prawn radicados en la Tierra que tienen conocimiento suficiente para operar sus aparatos más avanzados (como su nave); ya que aparentemente la mayoría de los "refugiados" serían hobreros o tripulantes de baja jerarquía que además tendrían sus capacidades mentales disminuídas por la desnutrición; el porque se encontraban en dichas condiciones es un misterio para los humanos.

Ciclo de vida

La vida de una gamba empieza, como es costrumbre en las especies insectoides, con un huevo.Para la puesta del huevo no se necesita de dos individuos, pues la especie es hermafrodita, y además, es capaz de la autofecundación.Una vez puesto el huevo, se debe conectar a una fuente de alimentación, meses después, el feto se habrá formado perfectamente y eclosionará, saliendo una versión infantil de una gamba.En este aspecto, se parecen a los humanos, pues tienen una etapa de niñez, y al igual que los humanos, éstos son inocentes e incapacez de comprender la realidad en la que están (el hijo de Christopher tenía estas características).Las crías de gamba son iguales a la versión adulta, sólo que más pequeña, y se puede apreciar que son más pequeños que los niños humanos.Presumiblemente se puede decir que pasan por una etapa de adolescencia, igual que los humanos, pero esto no a quedado demostrado.El ejemplar adulto es mucho más grande que el humano, llegando a medir hasta 3 mtrs de altura.No se sabe con seguridad cuánto tiempo viven, pero se cree que más de 100 años.

Etapas:

  • Huevo: Primera fase de desarrollo, debe estar conectado a una fuente de alimentación, como por ejemplo, un cerdo muerto.Es de considerable tamaño, y la cría que emerge de él parece hacerlo porque el huevo ya no es lo suficientemente grande cómo para mantenerlo dentro, por lo que se agrieta por la presión.Ésta parace ser la forma en que logran salir del huevo.Presenta unos tubos en su parte superior, que son los que se conectan con la fuente de alimentación o nutrición, éstos se conectan a su vez directamente con el feto, y es lo que permite su desarrollo , crecimiento y maduración integral.Los adultos son muy recelesos con sus huevos, sobre todo de los humanos, porque para mantener a la población controlada, eliminan a los huevos que suelen estar escondidos precisamente para que no los encuentren, aunque en realidad son fáciles de detectar, porque la fuente de alimentación, putrefacta y descompuesta, los delata con su olor.Parece ser que la forma más eficáz de eliminarlos es quemámdolos, y la forma de comprobar y están muertos es sencilla, los huevos estállan y la cría sale disparada fuera de éste, haciendo un característico sonido, como el que hace una palomita de maíz al estallar.

También en FANDOM

Wiki al azar