FANDOM

464px-Geonosis.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Geonosis. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Geonosis era el planeta natal de los Geonosianos y una de las bases secretas de la Confederación de Sistemas Independientes y fundición de droides. Se encontraba a menos de 1 pc de Tatooine.

Geología y geografía

Geonosis era de un diámetro amplio, pero con una baja gravedad y una atmósfera muy densa. Con un campo magnético débil que no era capaz de proteger al planeta de las severísimas tormentas solares radioactivas, las cuales eran muy comunes y en ocasiones llegaban a producir extinciones masivas.

Los organismos más resistentes de la superficie eran unas humildes algas rojas de roca, mientras que los semi-insectos geonosianos se vieron obligados a vivir bajo tierra. Su interior se componía de un diminuto núcleo fundido cubierto por un manto rocoso, formando un mundo desértico sujeto a repentinas inundaciones torrenciales que horadaban grandes cañones. El total del agua superficial solo ocupaba el 5%.

Durante la época del régimen geonosiano, gran cantidad de la arquitectura geonosiana era similar a los montículos de las termitas, consistiendo en bóvedas y edificaciones construidas en el interior de cavernas y agujas de roca. Por tanto, se podían confundir muy fácilmente con las formaciones naturales del planeta haciéndolo pasar por deshabitado.

Historia

En un pasado muy distante, la luna más grande de Geonosis fue despedazada por el impacto de un cometa, convirtiéndose en un enorme campo de escombros, los cuales, golpearon la superficie de Geonosis destrozándola por completo, antes de que se ordenaran formando un anillo alrededor del planeta. Este cataclismo extinguió el 99% de las especies nativas de Geonosis.

Al cabo de millones de años, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación fueron poco a poco apoderándose del planeta. Los constantes impactos aleatorios de meteoritos eliminaban las especies más débiles, dejando solamente con vida a las especies realmente astutas, recias y despiadadas. Los geonosianos, eran la especie dominante del planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar