FANDOM

El Vehículo Rápido de Asalto Tipo-32, comúnmente conocido como Ghost, es el vehículo ligero de
512px-Ghost HR
reconocimiento del Covenant. Su maniobravilidad y avanze silencioso permite ser usado de múltiples maneras en el campo de batalla, no obstante, puede adaptarse a las necesidades del usuario o la situación a lo largo de la batalla.

La equivalente humano del Ghost es el Mongoose.

Características

El Ghost puede ser utilizado para distintas maneras por el Covenant, como el patrullaje, reconocimiento, y de ser necesario, un enfrentamiento directo con el enemigo. Gracias a su pequeño y ligero diseño, el Ghost puede ser desplegado en distintas zonas de batalla de una manera más eficiente que los Wraith. Gracias a sus dos cañones pequeños de Plasma, puede lanzar ráfagas continuas de fuego al enemigo, sin sobrecalentarse, como lo hacen las armas de plasma más pequeñas, sin embargo, a mayor duración del disparo menor es la precisión.

Una de las características más notables de este vehículo es su Propulsión, la que permite al mismo alcanzar velocidades de por encima de los 90 km/hr cuando es utilizada. Esta habilidad le otorga al vehículo la capacidad de poder atropellar enemigos, o para encarar una retirada rápida.

Se ha visto conducir un Ghost a los Elites. Durante el Alzamiento de los Sangheili, algunos Grunts fueron vistos conduciéndolos. Los Brutes se oponen a utilizarlos, dependiendo más de su propia tecnología, no obstante en momentos difíciles se ven obligados a usarlos.

Ventajas

Debido a su tamaño y velocidad, el Ghost ha sido utilizado como explorador en territorios de batalla desconocidos, así como patrullas en las zonas ya establecidas como seguras. Su efectividad también es visible en cuanto a enfrentar infantería, y con algunos vehículos ligeros. No obstante, también pueden servir como fuerza de ataque, en especial en grandes números y gracias a su rápido despliegue, reteniendo a los enemigos de una posición, forzandolos a retirarse o simplemente acabando con la amenaza.

Desventajas

Su desventaja primaria es su blindaje ligero. La artillería enemiga suele ser muy útil en su contra. Otra desventaja se encuentra en el diseño del vehículo, puesto a que expone al piloto del mismo, en especial a los costados del vehículo. Además, al ser gravemente dañado, este muy probablemente termine explotando, ocasionando graves daños a todo lo que este en el radio de la explosión, y más allá, debido a los escombros resultantes de la explosión. Otra desventaja se encuentra mientras se utiliza la propulsión del vehículo, ya que se vuelve menos maniobrable y los cañones de plasma no pueden usarse, pues se cree que los propulsores utilizan el mismo núcleo de energía de los cañones gemelos. Tampoco es útil enfrentando enemigos aéreos, debido a que sus cañones pueden alcanzar un ángulo de 150°. En pequeños espacios, el Ghost se enfrenta a otra desventaja, ya que en lugares reducidos el vehículo no puede maniobrar, y se vuelve fácil de destruir o de abordar.

Este vehículo puede ser muy prometedor en cuanto otorgar ventaja al jugador, pero se necesita mucha habilidad para poder usarlo adecuadamente.

También en FANDOM

Wiki al azar