FANDOM

6599850292844954 gyrosprinter.jpg
Habitando las planicies de los dos hemisferios de Darwin IV, estos bípedos veloces pueden correr a más de 64 km/h, ayudados por un lomo extraordinariamente flexible que les permite estirarse para dar zancadas de 14 metros de largo. La estructura de sus dos patas musculosas sugiere la descendencia de un ancestro cuadrúpedo.

El giro-corredor posee un par de pequeños órganos parecidos a postes por encima y detrás del cuello, que funcionan como la burbuja de un nivel para ayudarle a mantener el equilibrio mientras se mueve a altas velocidades. Dos enormes fosas nasales en su lomo aseguran el suministro constante del aire de Darwin IV, para abastecer sus altos niveles de energía. Diminutas bio luces resplandecen sobre su cuerpo lampiño.

Caracteristicas:

  • 2651177 640px.jpg
    Ronzales: Ronzales superdesarrollados detrás del cuello, ayudan a mantener el equilibrio permaneciendo horizontales, a pesar de la posición relativa del animal respecto del suelo.
  • Cabeza: Pequeña cabeza huesuda también llamada cephalon que alberga principalmente órganos sensoriales incluye una punta tipo funda para la lengua larga del animal.
  • Cuerpo: Puede correr a 64 km/h, posee una espina flexible que se estira, permitiéndole dar zancadas de cerca de 50 metros.
  • Patas: La estructura de sus patas musculosas indica que puede haber evolucionado de un ancestro cuadrúpedo.

También en FANDOM

Wiki al azar