FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Givin. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

304px-GivinNEGAS.jpg

Los givin eran los habitantes nativos del planeta Yag'Dhul. Eran conocidos por su habilidad matemática natural que los hacía constructores de naves espaciales y astronavegadores expertos, por su apariencia esquelética y por su habilidad de sobrevivir en el vacio.

Biología y apariencia

Los givin parecían esqueletos humanoides vivientes, debido a su "piel" dura y blanca y sus negros ojos profundos. Aunque tenían manos de cuatro o cinco dedos, sus pies tenían dos. Ellos llevaban sus brazos y piernas a cierta distancia de sus cuerpos, con lo que su apariencia era aún más bizarra. Algunos comparaban su pose con la de los títeres twi'leks. Debido a un complejo sistema de lunas que creaban trastornos en la atmósfera en Yag'Dhul, los givin evolucionaron un duro exoesqueleto que podía sellar todos los orificios externos contra la súbita despresurización y cambios de temperatura. También los protegía de daño físico. Así, los givin le tenían fobia a la piel expuesta, y evitaban verla en otros siempre que fuera posible. Para mantener un sistema sellado los givin tenían que comer aproximadamente tres veces más que un humano de su misma masa. Los givin podían fácilmente sobrevivir en el vacío por un día estándar.

También en FANDOM

Wiki al azar