FANDOM

Yithian2.jpg
Gran Raza de Yith
Información General
Universo Universo de Los Mitos de Cthulhu
Planeta Yith
Habitat Cualquiera
Dieta Desconocido
Nivel de inteligencia Sobrehumano
La Gran Raza de Yith, o también llamados Yithianos son una especie extraterrestre ficticia creada por H.P Lovercraft. Son provenientes del planeta Yith, hasta que este fue destruido y estos se transfirieron sus mentes a los animales de la Tierra. Aparecen por primera vez en la novela "La sombra fuera del tiempo" de 1936. Son llamados la gran raza, porque son los únicos seres en los mitos de Cthulhu que han dominado el viaje en el tiempo. A lo largo de "En la noche de los tiempos" se refiere simplemente como "La gran raza" , mientras que el nombre de su planeta, sólo es mencionado una sola vez.

Apariencia

Great race of yith by juanico el muertes-d38jxs9.jpg

"Los miembros de la Gran Raza eran inmensos conos rugosos de unos tres metros de altura, con la cabeza y otros órganos dispuestos en los extremos de una serie de miembros distensibles, de unos treinta centímetros de grosor, que se extendían a partir de sus cimas. Hablaban chasqueando o arañando sus enormes zarpas o garras, articuladas al final de dos de sus cuatro miembros, y caminaban por la expansión y contracción de una capa viscosa situada en la parte inferior de sus bases, que a su vez tenían un diámetro de casi tres metros."

Este es el aspecto que, según los relatos de Los Mitos de Cthulhu, tuvo en el pasado la Gran Raza. Sin embargo, este aspecto varía, pues las mentes de la Gran Raza cambian constantemente de cuerpo con el fin de prolongar su existencia y recabar información.

Historia

Dado que viajan constantemente en el tiempo, es complicado establecer una cronología sobre la Gran Raza. Sin embargo, intentaremos señalar estos hechos ordenadamente.

Las mentes de la Gran Raza llegaron por primera vez a la Tierra hace 400 millones de años, intentando huir de la destrucción de su planeta y ocupando el cuerpo de unos seres con forma de conos rugosos que entonces habitaban en nuestro mundo. Ya libres de la amenaza que se cernía sobre ellos, comenzaron la construcción de inmensas ciudades; pero entonces se toparon con unos nuevos enemigos: los pólipos volantes. Tras derrotar a los pólipos y sellarlos bajo tierra, se inició una época de inestabilidad, marcada por los conflictos internos.

Tras una guerra civil, un grupo fascista yithiano logró imponerse y fundó un imperio con capital en una magnífica ciudad llamada Pnakotus, en Australia. La decadencia imperial llegó hace 65 millones de años, al liberarse los pólipos volantes. La Gran Raza abandonó los cuerpos de los conos rugosos y huyó hacia el futuro. Se dice que actualmente están mezclados con la humanidad y que dentro de 50 millones de años ocuparán el cuerpo de una raza de coleópteros.

También en FANDOM

Wiki al azar