FANDOM

363px-Grutchin NEGWT.jpg
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Grutchin. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Grutchins eran armas creadas genéticamente por los Yuuzhan vong que parecían insectos de medio metro de largo, negros, alados y similares a las langostas.

Biología y Apariencia

Eran diseñados para destruir naves espaciales, desarmándolas y matando a su tripulación. Sus mandibulas secretaban ácido y de la parte posterior de su cuerpo surgían patas para sostenerse. Los grutchins tenían caparazones que les permitían sobrevivir en el espacio real y el hiperespacio. Los grutchins no eran inteligentes y no tenían que ser entrenados como la mayoría de los biots de guerra yuuzhan vong. Una vez lanzados en combate no podían ser recuperados, y los yuuzhan vong tenían que destruirlos al finalizar la batalla, pues una vez soltados destruían todo en su camino.

Los gruchins eran creados en grandes criaderos en las naves de guerra yuuzhan vong. Como no tenían reinas, los gruchins no podían reproducirse, una medida de seguridad por si alguno trataba de escapar. Las larvas de los grutchins pasaban por una metamorfosis para convertirse en adultos en un periodo de tiempo muy corto.

Variantes

Simbionte grutchin

El simbiote grutchin era una versión miniatura del grutchin, incapaz de operar en el espacio. Eran usados para asesinatos, y a menudo eran llevados por agentes yuuzhan vong. Para poder llevar al simbiote grutchin, el huésped yuuzhan vong primero tenía que someterse a una modificación ritual en la forma de cuatro ranuras cortadas desde los hombros hasta la espalda baja. Las patas traseras del simbiote se insertaban en las ranuras, sosteniéndose a nuevas espuelas de hueso, mientras que las patas delanteras se agarraban del cuello del huésped. A la orden telepática del huésped, el simbiote grutchin se lanzaba hacia un blanco, atacándolo con sus mandíbulas con ácido.

También en FANDOM

Wiki al azar