FANDOM

Milleniumfalcon-forocepos-com

El Halcón Milenario (del ingles Millenium Falcon) fue la nave espacial de contrabadistas, de Han Solo y Chewbacca mayormente.

A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: «Parece un trozo de chatarra»m el Halcón Milenario es un poderoso cargero (modelo YT-1300) fabricado por la Corellian Engineering Corporation. Tiene aproximadamente 27 metros y es de forma de un disco, a partir de su original la nave ha sido extensamente modificada, y esta armada con cañones láser cuádruples, 2 cañones láser principales, un láser antipersonal de disparo automático y lanzadores de misiles.

Es capaz de superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Es similar a la nave de Dash Rendar, la Outrider.Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing.

Antes la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo del dúo al que Han se la ganó en una de sus usuales apuestas, en un juego llamado sabacc).

También en FANDOM

Wiki al azar