FANDOM

579px-1204597752 LargeBGimage.jpg

Harvest (Cosecha en español) fue la colonia numero setenta de los humanos, fundada en el año 2468 por la nave UNSC Skidbladnir, siendo el primer planeta en ser detectado, atacada y cristalizada por el Covenant, durante el Primer Contacto y la Primera Batalla de Harvest, dando inició a la Guerra Humana-Covenant.[1]

Caracteristícas y Detalles

Este planeta era muy pequeño, aproximadamente de un tercio del tamaño de la Tierra y un poco más chico que Mercurio, con un diámetro de 4,000 kilómetros. Harvest no tenía satelites naturales; su día tiene 17:30 horas, y de los cinco planetas del Sistema Épsilon Indi fue el único habitable. Además de ser fértil para la agricultura, el planeta tiene un super-continente que ocupa el 67% de su superficie y dos mares de baja salinidad que cubren el resto del planeta: Hugin al norte y Munin al sur. Estuvo conectado a la estación orbital Tiara.Era muy importante, ya que por su clima las plantas crecían muy bien. Era la principal colonia agrícola humana y mucha de la comida que consumía la humanidad venía de aquí, especialmente maíz, trigo, sandias, peras, duraznos, manzanas y uvas. El planeta estaba poblado por cerca de 300.000 persinas, de las cuales la mayoria escaparon durante la Batalla de Harvest, es importante mencionar que la mayor parte de la población harvestiana era de decendencia nórdica o caucasica (sobre todo estadounidense).

Relación con los Forerunner

100.000 años antes de la Guerra Humano-Covenant Harvest poseía al menos una reliquia, un cartógrafo holográfico que señaló el camino a otro sistema solar. Se desconoce si la reliquia señaló a otros mundos Forerunner e instalaciones o si fue construido especificamente para los usuarios a un sistema en particular. No se sabe si Harvest tiene otra instalación Forerunner. Desgraciadamente Harvest fue atacada por el Covenant. En la primera Batalla de Harvest [2] los humanos fueron masacrados y mucha gente murió, pero después la UNSC tuvo mas suerte y logró una gran victoria en la segunda campaña por la retoma del planeta, batalla que es el tema principal de Halo Wars; incluso un Inquisidor fue asesinado en esta batalla. Desgraciadamente, tras cinco años de lucha la colonia fue arrasada, bombardeada y mayormente cristalizada por el Covenant, siendo finalmente abandonada por la UNSC.

230px-Harvest.png

Harvest cristalizado.

Trivia

  • La Batalla de Harvest es uno de los temas de Halo Wars.
  • Harvest parece inspirado en diferentes partes de la cultura nordica
  • El Sgt Johnson dijo que cultivaban peras y manzanas en un mismo árbol. Ésto es un ejemplo de la riqueza natural de Harvest.
  • Los Brutes fueron responsables del ataque al planeta.

Fuentes

  1. [1]
  2. [2]

También en FANDOM

Wiki al azar