FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Hssiss. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Hssiss o llamados tambien dragones del lado oscuro, fueron una especie de lagartos con la habilidad de influenciar seres sensibles a la Fuerza alrededor de ellos. Si alguien es mordido por un hssiss, sucumbirá a los
HssissKOTORII.jpg
poderes del veneno del lado oscuro. Los hssiss también tienen la habilidad de ocultarse y volverse invisibles, posiblemente mediante la Fuerza. Los hssiss se originaron como depredadores reptilianos en Ambria, y fueron uno de los pocos en sobrevivir a la destrucción del planeta. Vivieron en y cerca del lago Natth, donde Thon había encarcelado las energías del lado oscuro que habían plagado el planeta por milenios. Los espíritus oscuros empezaron a poseer a las criaturas, convirtiéndolas en algo mucho más asqueroso. Se decía que estos "dragones del lado oscuro" ayudaban a los que usaban el lado oscuro de la Fuerza, eventualmente Gran Bogga empezó a usarlos como guardaespaldas, y mandarlos contra aquellos que le han fallado. Cuando se dio cuenta de lo efectivos y viciosos que eran, los transportó fuera del planeta y los vendió en bultos. Pronto, los hssiss fueron encontrados en toda la galaxia, especialmente en planetas donde el lado oscuro era poderoso, incluyendo Korriban, Mimban y Vjun. En apariencia, los hssiss parecían nada más que particulares reptiles viciosos, unos tres metros en longitd, con un cuerpo escamoso verde. En adición con esos tres metros, Tenían una cola larga, cubierta con filas de espinas que se estiraban encima de por delante de sus espaldas y hasta sus cuellos. En los lagos de Ambria, cazaban en pares, agarrando a su presa con sus poderosas garras y hundiendo docenas de dientes dentro del desafortunado animal, mientras que los otros hssiss hundían sus garras en el animal.

También en FANDOM

Wiki al azar