FANDOM

358px-Engineer renderized

Los Huragok (del latín Facticius Indoles, que significa "Genio Falso") son una raza integrada al Covenant, aunque estos no son combatientes ni guerreros, y son solo utilizados y manipulados por el Covenant. Los Huragok también conocidos por los nombres o apodos de Ingenieros o Constructores. Son una raza artificial que fue creada tiempo atrás por los Forerunner.

Descripción

Los Huragok son una raza artificial o falsa que fue creada por los Forerunner mucho antes de estos activar los Halo desde el arca. Aparentemente su deber es solo el de construir o descubrir artefactos utiles para los Forerunners, en su aspecto y apariencia son bastante dociles y controlables (razón por la cual el Covenant los absorvio sin ningun problema) muy silenciosos ademas de que aparentemente su raza es muy reservada.

Esta raza se caracteriza por su capacidad de "Desafiar la Gravedad" y poder flotar en el aire, algo que aparentemente consiguen gracias a una extraña vejiga u organo que poseen este a su vez libera un gas mucho más ligero que el aire. Esto les da la capacidad de flotar, los Ingenieros son una raza poseen la increible capacidad de poder manipular todo tipo de tecnlogia y aprender más rapidamente su funcionamiento y manejo. Apesar de su unión o inclusion dentro del Covenant estos se podrian clasificar como Neutrales (aunque la ONI los considera esclavos) ya que tampoco acatan todas las ordenes del mismo razon por la cual los Profetas llaman a este comportamiento como Herejia en todas sus formas. Incluso ignoran cualquier tipo cualquier cosa que no es ni un sumo profeta, un artefacto de los Forerunner, ni una máquina.

'Anatomía y Fisiología'

Los Huragok son una raza la cual no posee organos internos o tejidos verdaderos. Ademas de eso tienen unos sustitutos mecánicos: nano-tan, los cuales imitan a sus peculiares análogos biológicos. Estos no se distinguen con mucha facilidad del Huragok.

Su apariencia y aspecto físico es parecido al de una enorme babosa, tienen cabezas pequeñas y un cuello alargado con seis ojos oscuros delante de su hocico, cuatro extremidades tentaculares (estas las usan a la hora de manejar cualquier tipode tecnología o máquina, ademas de permitirles dividirse y multiplicarse en otras muy pequeñas) y unos microscópicos cilios que les son bastante eficientes a la hora de trabajar o usar máquinas o cualquier otra cosa.

Si bien, a pesar sus capacidades y habilidades en el manejo de tecnologias, sus capacidades no solo se basan o limitan en esto ya que los Huragok aparentemente también pueden absorver todo tipo de datos ya sea de un ordenador u otros por lo que se les ha llagado incluso a llamar y considerar como "Supercomputadoras Vivientes o Supercomputadoras Biológicas". Al morir y no explotar su cuerpo pierde ese brillo y toman una tonalidad grisacea.

También en FANDOM

Wiki al azar