FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Ithorianos. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Los Ithorianos habitaban en el planeta Ithor y eran reconocidos por sus cabezas de martillo. La fisiología
259px-Corobb
ithoriana les proporcionó dos bocas y dos laringes.

Su forma de gobierno era verdaderamente comunista, a modo de una colmena independiente. Se caracterizaban por ser seres tranquilos y amantes de la paz y ocupaban mucho tiempo en contemplar su vegetación y respetaban todas las formas de vida. Construyeron muchísimas maravillas. Eran curiosos y sociables y muchos dedicaron su vida a encontrar su camino entre las estrellas.

Durante el conflicto galáctico entre el Imperio y los Rebeldes, mantuvieron una postura neutral debido a que sus intereses no eran afectados. Gracias a su armonía natural con la naturaleza y su predilección por sentir la Fuerza. Los ithorianos han sido fuente de grandes Caballeros Jedi, como fue el caso de Roron Corobb que fue muerto por salvar al Canciller Supremo Palpatine. Mientras que otros no fueron muy respetables y abandonaban su comunidad, llegando a encontrárseles en lugares no muy respetables como en alguna cantina, como el caso de Momaw Nadon que frecuentaba la Cantina de Chalmun en Tatooine, durante la época del 0 ABY.

Biología y apariencia

Los ithorianos tenían dos bocas y cuatro gargantas, lo que les permitia hablar en stereo, algo que hacia que cuando hablaban básico fuera un tanto difícil entenderles, aunque siempre era algo interesante que oír. Lo que también les hacía caracteristicos era su cabeza en forma de T o martillo, lo que hacía que otras especies les llamaran de esta manera, algo que ellos consideraban un insulto. La hembra ithoriana tenia dos jorobas en su espalda o cabeza, mientras que los machos solo tenían una. Su piel era normalmente marrón, aunque podía adoptar otras totalidades como el rojo oscuro o incluso el verde.

Su estatura podía llegar a alcanzar los 2.23 metros, caminando en posición erguida sobre unas piernas robustas en su base. Sus movimientos y sus reflejos eran algo lentos comparados con especies como los humanos, quizá debido a su masa. Además, la posibilidad de utilizar sus cuatro gargantas para provocar sonidos y expulsar aire les permitía crear un ensordecedor estruendo si querían, algo que facilmente podia ser un mecanismo de defensa en épocas anteriores. Un ejemplo de esto es el Maestro Corobb que era capaz de romper incluso el hierro con su bramido. Sin embargo, hay que decir que la mayoría de los ithorianos pasaban sus vidas enteras sin necesidad de recurrir a esta habilidad, por lo que su función y mecanismo no eran muy conocidos.

También en FANDOM

Wiki al azar