FANDOM

348px-Blorash jelly no111b

La jalea blorash, a veces llamada jalea rápida, era un arma yuuzhan vong que parecía una amorfa masa gelatinosa, usada para inmobilizar enemigos.

Características

La jalea blorash era una criatura viviente, creada por los yuuzhan vong para servir como un arma que los guerreros pudieran controlar en batalla. Los guerreros lllevaban la amorfa jalea en una cartuchera especialmente diseñada, en la que tomaba una forma compacta. En batalla la jalea blorash era lanzada hacia un enemigo, usualmente a sus pies, y se expandía. Aunque parecía maleable la jalea era sorprendentemente fuerte, y podía atrapar a casi cualquier objeto de manera que no pudiera escapar. La fuerza bruta ni siquiera movía a la blorash.

La jalea blorash podía agarrarse del pie de un enemigo, lanzando pequeños zarcillos hacia la pierna de la víctima. Al moverse, la jalea blorash dañaba a su enemigo, completamente atrapado. La jalea devoraba la carne de la víctima mientras se movía, causando horribles heridas incluso si lograba escapar. En algunos casos quien la lanzaba ni siquiera tenía que entrar a la pelea: la jalea blorash podía matar a un ememigo si no se removía con rapidez. La jalea blorash no era inteligente, mas podía moverse y reaccionar al calor corporal o la comida.

Podía ser removida en algunas circunstancias. Los yuuzhan vong podían controlar el arma, alejándola de un blanco con comida, a menudo para combatir a sus enemigos en una pelea justa, por el honor del guerrero. Sin embargo esto era raro, y la Nueva República tuvo que inventar contramedidas para la jalea blorash. Aprendieron que químicos como los arsensales elimibaban el agarre de la jalea y permitían que la víctima escapara sin daños. Los Caballeros Jedi podían partir a la jalea con sus sables de luz, aunque a menudo esto empeoraba la situación, pués tenían que enfrentarse a dos piezas de jalea blorash en vez de solo una.

También en FANDOM

Wiki al azar