FANDOM

Brute.
Los Jiralhanae (En latín "Servus Ferox", traducido como Esclavo Salvaje, llamados Brutes por los humanos) son una especie de guerreros pertenecientes al Covenant además de ser una de las razas más leales a los Profetas, los Jiralhanae son una especie rara de simios salvajes, enormes y fuertes y comparten una Intensa rivalidad con otra raza del Covenant, los Sangheili o Elites, por un hecho de superioridad de parte de éstos al mismo tiempo que los Sangheili temían de éstos debido a su conducta muy obsesiva. Los Jiralhanae son originarios del planeta Doisac, donde viven cerca de 12.5 mil millones de habitantes.

Los Jiralhanae son criaturas entusiastas, con tradiciones sangrientas, y grandes creyentes en la promesa del Gran Viaje y en la divinidad de los Forerunner.

La mayoría, si no es que todos, tienen nombres parecidos a palabras latinas, algunos ejemplos serían Tartarus y Bracktanus. En Halo: Contact Harvest se revela que la “-us” al final de sus nombres es un honor que denota madurez o experiencia de batalla (similar a la “-ee” en el nombre de los Sangheili). Sin embargo, en Halo: The Ghost of Onix había un Brute con el nombre de Gargantum, el cual contradecía esta regla. Aunque nunca fue explicado por qué, posiblemente sea porque cada clan o grupo de Brutes tienen diferentes reglas de nombramiento.

Apariencia

Poseen un aspecto parecido a una combinacion de oso con gorila. Tienen gruesos pelajes negros o cafés y debajo de esta tienen una piel gris, y algunos tienen una pequeña barba igualmente café o negra. Son grandes, con apariencia robusta tal vez debido a la gravedad en su planeta, el cual duplica la gravedad terrestre (explicando porque los Jiralhanae pueden saltar 9 metros en la Tierra y otros lugares). Cuando envejecen, su pelaje se vuelve de un gris plateado, el cual es considerado como el mayor signo de respeto para los Brutes.

Tienen unos dientes muy filosos que algunas veces usan como armas. Parados alcanzan cerca de los 2 metros de altura, son inmensamente fuertes incluso al ser gravemente heridos (existe un punto donde se hartan, tiran su arma y empiezan a pelear mano a mano).

Rangos

Halo 2

  • Brutes guerreros: son aquellos con menor experiencia militar, muy parecidos a los soldados sin rango de cualquier ejército. Se diferencian por su casco azul y son los menos resistentes.
  • Brutes Guardianes: en el cambio de guardia del Alto Consejo, sólo los Brutes más fuertes y brutales entre todos los soldados, lograron ganar el puesto de Guardias de Honor. Más resistentes y veloces que los Brutes Guerreros, se diferencian por un pequeño adorno en sus hombros, característico del uniforme de los Elites.
  • Guardianes comandantes: son los comandantes de los guardias de honor característicos por la armadura de guardia de honor más la banderilla en el hombro, son los equivalentes a los elites guardia de honor ultra.
  • Brutes Líderes: líderes de Pelotón, entre las fuerzas regulares, son los más fuertes y tenaces de todos los Brutes, generalmente comandando un pequeño grupo de 6 u 8 Brutes, coordinan y controlan el ataque del resto de los Brutes. Su rango característico es una pequeña bandera sujeta a su espalda.
  • Brutes Comandantes: muy poco comunes entre las fuerzas de campo del Covenant, los Comandantes se encargan de coordinar un gran grupo de Brutes en la zona de combate, muy pocas veces se les ve en el campo de batalla. Su pelaje es un poco más claro que el de cualquier otro Brute diferenciándolo del resto.

Halo 3 y Halo ODST

  • Infantería: tienen poca experiencia militar y es el rango más bajo entre los brutes. Armados generalmente con spikers y rifles de plasma. Suelen llevar armaduras azules.
  • Capitanes: comandan grupos de infantería Covenant. están armados con cañones brute y cañones de combustible (esta ultima suele variar). Se dividen en azules (comandan infantería ligera) y amarillos (comandan grupos de vehículos, hunters y brutes). Son el segundo escalón en la jerarquía brute, se caracterizan por la cornamenta de su casco.
  • Body Guard: variantes brute fáciles de identificar por su colo rojo carmesí muy poco comunes pero ligeramente más resistentes, suelen armarse de aplastadores, spikers y cañones brute.
  • Spec Ops: Especializados en tácticas de flanqueo, y asalto sigiloso. se dividen según su equipamiento (mochila propulsora o camuflaje activo).
  • Heroe o líder: es el rango más alto (además de cacique) en los brutes. Se dividen a su vez según su armamento:
Martillo gravitatorio: Poseen una gran cornamenta y armadura negra. Poseen el equipamiento "invencibilidad" lo que los hace inmunes a cualquier daño por unos instantes. Son los lideres más comunes.
Torreta de plasma: De mayor rango que el anterior, no cuenta con invencibilidad. solo aparecen 5 veces en Halo 3. Su armadura es dorada y más detallada, igualmente lideran solo jiralhanae pero solo de alto rango y spec ops, además de vehículos e infantería pesada.
Cañón de combustible: Es solo una variante del anterior con un arma diferente.

Halo Reach

  • Guerreros: similares a los aparecidos en Halo 2, la diferencia es que tienen una armadura azul que cubre gran parte de su cuerpo, además de que el casco es mas grande. Suelen armarse de Spikers.
  • Capitanes: Similares a los capitanes amarillos de Halo 3, la diferencia radica en que estos no portan escudos de energía. Suelen armarse de repetidores, spikers, rifles de conmoción y martillos (este ultimo suele variar y al principio se confunde con un lider).
  • Caudillo Brute: es el Brute con más rango en la infantería incluso que el Elite Consejero. Normalmente aparecen con martillos o cañones de combustible, aunque también usan lanzadores de plasma o torretas.

Armas

  • Rifle de plasma
  • Rifle de plasma brute
  • Carabina
  • Cañón brute
  • Rifle de batalla BR55
  • Escopeta M90
  • Aplastador
  • Granada de plasma
  • Martillo gravitatorio
  • Spiker
  • Granada pinchuda
  • Granada incendiaria
  • Repetidor de plasma

Vehículos usados en combate

  • Wraith
  • Ghost
  • Moto Brute
  • Spectre
  • Prowler
  • Banshee
  • Wraith antiaereo

También en FANDOM

Wiki al azar