Fandom

Wiki Especies Alienígenas

Kalee

1.897páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Kalee. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Kalee
309px-KaleePlanet.jpg
Información:
Nombre Kalee
Universo Star Wars
Especies notables Desconocido
Atmósfera Respirable
Terreno primario Selvas Tropicales,

Acantilados, Cañones, Mares, Hielo polar

Superficie con agua Desconocido
Clase Selvatico
Clima Desconocido
Gravedad Desconocida
Diámetro Desconocido
Galaxia La Galaxia (Star Wars)
Sistema Desconocido
Posición orbital Desconocido
Período de rotación Desconocido
Período orbital Desconocido
Estrella(s) Desconocido
Luna(s) 1

Kalee es el planeta natal de los Kaleesh, incluyendo al General Grievous. Localizado en los Territorios del Borde Exterior, en la frontera de las Regiones Kadok.

Geografía

539px-Kalee.jpg

El templo de Shrupak, en Kalee.

Kalee estaba cubierto de flora tropical y playas. Los cañones y acantilados cubiertos de musga llenaban los paisajes. Era al parecer un mundo pobre, deseoso de recursos. Las casas y edificios de los Kaleesh eran parecidos a templos. Los Kaleesh eran cazadores y guerreros muy inteligentes, cazaban depredadores como los Mumuu y los Karabbac para fabricar capas ceremoniales y mascaras de guerra.

Historia

Antes de las Guerras Clon la República mintió a los Kaleesh diciéndoles que sus vecinos los Bitthaevrians amenazaban su frontera. Los Kaleesh lucharon junto a los Jedi contra los Bitthaevrianos.

La República, se alió con los Huk durante la Guerra Huk, derrotando a los Kaleesh. Durante las guerras, los Kaleesh ganaban, bajo dirección del General Grievous hasta que fue incapacitado por estrellarse su lanzadera en un plan dispuesto por el Clan Bancario Intergaláctico.

San Hill pagó a los Geonosianos para que fuera construido un traje cibernético para Grievous, quién se convirtió en líder de las fuerzas militares separatistas. En recompensa por los servicios de Grievous el Clan Bancario Intergaláctico financió la recuperación económica de Kalee.

Debido a sus lazos con el movimiento separatista y su papel en las Guerras Clon, las especies y su planeta hogar eran supuestamente objetivo de una retribución por parte del recién creado Imperio Galáctico. Sin embargo, durante casi una década, los Kaleesh bajo el mando del general Bentilais san Sk'ar se mantuvieron encontra de los imperiales hasta que fueron finalmente derrotados por una flota bajo el mando del cápitan Thrawn. El oficial Chiss de la Armada Imperial ordenó el arrasamiento de Kalee, ya que no pudo estudiar el arte de sus adversarios para desarrollar una estrategia que los derrotara; supuestamente causando fuertes bajas y poniendo un fin a la insurrección.

Sk'ar sobreviviría y posteriormente se uniría a la milicia Imperial tras reconocer sus superiores tecnologías y tácticas imperiales. Con una fuerza de ataque imperial bajo su comando, Sk'ar se embarcó en una campaña a través de la corriente Jahilid, conquistando varios planetas u haciéndose de un nombre en la milicia imperial hasta su muerte en Shiva IV. El papel de Kalee en el periodo post-Imperial es desconocido.

También en Fandom

Wiki al azar