FANDOM

Kaleesh
264px-Kaleesh NEGAS
Información General
Universo Universo de Star Wars
Planeta Kalee
Tamaño 1.6 a 1.8 metros
Dieta Carnívora
Idioma Kaleesh
Nivel de inteligencia Inteligente
Los Kaleesh son una raza nativa del planeta Kalee. Son unos reptiles humanoides de piel marrón rojiza y escamosa. Poseen cuatro dedos terminados en garras y cinco en los pies. Poseen también unos colmillos protuberantes que salen del maxilar superior. Detrás de sus máscaras se pueden apreciar una nariz, orejas y un par de cuernos que salen de la barbilla. Esta especie práctica la poligamia.

Sociedad y cultura

Son una raza muy espiritual que adoran a los seres que han hecho grandes hazañas, por lo tanto el lugar donde se enterraban éstos se consideraba sagrado. También adoran a dioses ancestrales y construyen templos a su favor. El más grande e importante es el de Shupak, Abesmi, un gran asteroide que cayó en el planeta es considerado por los kaleesh como el transporte de los Dioses. En la era de la Nueva Républica tenían una deidad más, el general Grievous antes conocido como Qy maen jai Sheelal. Su sociedad se basa en tribus, incluyendo la Lig. La guerra la consideran sagrada pues así pueden demostrar su honor y valía además de vengarse de la tribu enemiga. Si todas las tribus tienen un enemigo en común, dejan sus diferencias a un lado y luchan unidas. Las típicas armas que emplean son: el rifle Terrallende Czerkalas, espadas Lig, las Shoni o lanzas.

Historia

205px-Grievous original

El general grievous de joven.

La Amenaza Bitthaevriana

Cincuenta años antes de la batalla de Yavin, los kaleesh se llevaban muy mal con los habitantes del planeta Guiteica, los Bitthaevrianos . Después de muchos años de pactos y negociaciones, la República intentó un golpe de Estado contra el Caudillo de Guiteica para forzar la paz, pero no lo consiguió y provocó el aumento de violencia en el planeta. Unos cuantos Bitthaevrianos invadieron Kalee pero sus habitantes y unos pocos Jedi lograron vencerles. Aquí es donde se introdujeron los rifles Terrallende de Czerka.

La Guerra Huk

Antes de las Guerras Clon, Kalee y Huk, se vieron envueltos en una y sangrienta guerra. Los Yam'rii, habitantes de Huk, se veían obligados a conquistar nuevos planetas pués en el suyo natal ya no había espacio. El bando Kaleesh, dirigido por Sheelal y Ronderu lij Kummar, causó muchísimas bajas a los Yam'rii. Sheelal llevó a sus soldados a una colonia civil Yam'rii y masacró a todos sus habitantes. Huk pidió al Senado la ayuda de la República y ésta, castigó con duras sanciones al planeta Kalee sumiéndolo en una grave crisis económica.

179px-30th Lo General GrievousPreCyborg

El general Grievous desenmascarado

También en FANDOM

Wiki al azar