FANDOM

Los Kathol, a veces conocidos como Precursores o Cthol (Cthol se considera una pronunciación erronea de Kathol, pero continua siendo de uso comun), eran una antigua raza que vivia en el planeta Kathol, descendientes de los. Los Antiguos, quienes eran los habitantes originales del Sector Kathol. Ellos poseian tecnologia organica y una civilizacion altamente avanzada, demostrado cuando se creo la Comision del Codex. Miles de años antes de la Batalla de Yavin, algunos Jedis Oscuros intentaron varias veces conquistar a los Kathol. Fueron derrotados pero los Kathol casi fueron exterminados. La mayoría de los Kathol fueron capaces de almacenar en el Lifewell, custodiado por DarkStryder. Por desgracia, DarkStryder se negó a liberar a los Kathol después de que el peligro había pasado, y los Kathol quedaron atrapados en una especie de limbo. Su fuerza de vida se convirtió en la mística energía Ta-Ree.

Solo despues de que DarkStryder fuera destruido por la tripulación de FarStar los Kathol fueron liberados, de todas formas ellos siguieron incapacez de adquirir formas corporeas, y la mayoria de ellos decidieron disiparse (desaparecer), solo unos pocos cientos decidieron vivir. Como se ha mencionado, los Kahtol poseen tecnologia avanzada y son capacez de cultivar avanzadas maquinas biologicas, los Kathol crearon artificialmente a los Charr Ontee, DarkStryder y Maoi, posteriormente DarkStryder solo continuo y creo a los Krakai, Segmi, Yapi, Yimi y Zizimaak.

También en FANDOM

Wiki al azar