FANDOM

Killiks
288px-Killik NEGAS.jpg
Información General
Universo Star Wars
Planeta Alderaan
Dieta Desconocida
Los Killiks son una raza insectoide nativa de Alderaan, ellos construyeron grandes estructuras similares a montículos de llanuras de ambos, Alderaan y Alsakan. Antes de que otras especies llegasen a Alderaan, los Killiks ya habían desaparecido. La desaparición de los Killiks de Alderaan es descrita en la Pintura en la Hierba Killik Twilight (Crepúsculo Killik) por Ob Khadaar.

Biología y apariencia

Los Killik poseían dos brazos con tres dedos en cada uno y un par de pequeños brazos adicionales abajo de ellos, tenían dos antenas largas que ivan hacía atrás, piel marrón, ojos rojos y dos dedos en los pies. Los killiks más pequeños medían 3 centímetros, mientras que los más altos medían 2 metros. Los killiks fueron los insectos mas sociales y se produjo en varios tipos diferentes-membrosía donantes, los guerreros, los asistentes, y los bichos asesinos mortales. Aunque la especie en su conjunto no era sensible a la Fuerza, ciertos tipos de killik podrían ser criadas para uso de la fuerza de una manera sencilla. Todos los killiks comenzó como pequeñas larvas. Después de eso, su tamaño puede variar, aunque por lo general era una colmena de un tamaño. Sus exoesqueletos brillantes eran tan fuertes que podían soportar miles de años de erosión, que se encuentra más adelante por los colonos en su mundo anterior de Alderaan. El exoesqueleto también contenía una serie de estigmas que sirvió como su forma de respirar. Este sistema era capaz de ser envenenado por el uso de granadas de insecticida que la fuerza cerrados los espiráculos, que resulta en la muerte del killik. La mayoría de los killiks tendían a tener cuatro brazos, que cada uno termina en una garra de tres dedos y dos piernas fuertes que podrían haber permitido a saltar grandes distancias. Se observó que la mayoría de la raza killik eran mujeres con pocos hombres, que sólo abandonó cuando un nuevo nido era necesario de hacerse. Además, un killik solo fue capaz de poner mil huevos en un mes con los huevos de inflexión en la batalla-listo ninfa dentro de un año y por dos años a tiempo, los sobrevivientes fueron capaces de poner sus propios huevos. Esto les dio una alta tasa de reproducción, lo que les permite crear millones de este tipo en un plazo corto de tiempo, siempre y cuando no había recursos suficientes.

También en FANDOM

Wiki al azar