FANDOM

Los Kriken son una especie alienígena insectoide del universo de Metroid, esta especie es bastante temida en ciertas regiones de la galaxia. Están organizados en el Imperio Kriken. Esta especie aparece en el videojuego Metroid Prime Hunters.
185px-Hunter trace.jpg

Trace, uno de los personajes de Metroid Prime Hunters pertenece a los Kriken

Características

Físicas

Tienen un cuerpo delgado, con la cabeza estando cerca del resto de su cuerpo pero sin inguna conexión visible. Así mismo poseen una colorización rojiza, aparentemente está relacionado con un proceso biológico que les ayuda a volverse transparentes. Este sistema de ocultación les es bastante conveniente, puesto que los Kriken poseen un cuerpo bastante vulnerable. Algunos Kriken tienen la capacidad de transformarse en su forma alterna llamada Triskelion.

Cultura

Los Kriken son entrenados militarmente para servir al Imperio Kriken. Cuando un Kriken llega al final de la adolescencia debe partir en busca de un planeta el cual domine, para que este entonces todo el imperio vaya y el planeta quede consumido. Este proceso es como un "rito del pasaje". Aquellos Kriken que dominen más valuables planetas y los entreguen a su imperio ganan un mayor prestigio, llegando a ser conocidos como héroes y tener rangos militares importantes.

Trace

Trace es un Kriken que se encuentra buscando planetas que conquistar. Al recibir el mensaje telepático del "poder máximo" en Metroid Prime Hunters se dirigé inmediatamente al Sector Ambílico, para obtener dicho poder y conquistar así más planetas.

Curiosidades

  • Los Kriken son muy parecidos a los Irken, de la serie animada Invasor Zim. Las dos razas son odiadas y temidas en la galaxia, ambas razas exilian a su gente a cierta edad para ponerse a prueba en conquistar otros planetas. Tambien Kriken e Irken suenan muy parecidos.
  • Al parecer los Vhozon intentan detenerlos ya que como son una especie pacifica, harán cualquier cosa para evitar que sigan conquistando más planetas.
  • Noxus es el primer enemigo que Trace tuvo ya que ambos fueron al Sector Ambílico para obtener el poder, pero Noxus quiere evitar que el poder caiga en manos de los Kriken. Por eso peleo con Trace la primera vez que se lo vé.

También en FANDOM

Wiki al azar