FANDOM

Krypton
Krypton 01
Información:
Nombre Krypton
Universo DC
Especies notables Kryptonianos, perros kryptonianos
Atmósfera Desconocida
Terreno primario Desconocido
Superficie con agua Desconocido
Clase Desconocido
Clima Desconocido
Gravedad Desconocida
Diámetro Desconocido
Galaxia Dependiendo del Universo o serie o bien es la galaxia de la Vía Láctea, Xeno Galaxy, o la galaxia de Andrómeda
Sistema Desconocido
Posición orbital Desconocido
Período de rotación Desconocido
Período orbital Desconocido
Estrella(s) Desconocido
Luna(s) Krypton tiene 2 lunas

Krypton es un planeta ficticio creado por DC Comic para el universo de Superman.

Se trata del planeta de origen de Superman. Su padre, Jor-El, viendo que el planeta iba a desaparecer debido a que los elementos radioactivos de su núcleo eran inestables e iban a explotar y destruirlo, lanzó a su hijo al espacio en un cohete espacial hacia la Tierra, para salvar su vida.

Descripción

El planeta Krypton era un planeta más grande que la Tierra con una gravedad mayor, su composición es básicamente hielo y roca. La forma de vida dominante es humanoide, es decir, básicamente iguales a los humanos de la Tierra. En la primera película de Superman de 1978 los kryptonianos viven en estructuras semi-subterráneas que los protegen del intenso frío del exterior, y su sociedad está muchos siglos más avanzada que la humana. Dominan el cuarzo y otros cristales minerales a modo de libros, teoría que actualmente se contempla en la Tierra, logrando cristales perfectos que ópticamente contienen millones de datos. Varios de estos cristales son enviados con Superman a la Tierra, cristales en los que se le narra nuestra historia, y cristales que le narrarán la suya propia. Uno de estos cristales le permitirá construirse su "Fortaleza de la Sociedad". En los cómics, en cambio, su aspecto ha ido variando a través de las distintas épocas del cómic, no solo el propio planeta si no el aspecto y vestimentas de sus habitantes.
250px-Kryton

También en FANDOM

Wiki al azar