FANDOM

Kryptoniano
172px-Superman (2)
Información General
Universo Universo DC
Planeta Krypton
Tamaño La misma de los humanos
Los Kryptonianos son una especiepeligrosa cercana a la especie humana del planeta Krypton ahora destruido. Superman es el último de los kryptonianos. Ellos son los enemigos de la especie Dheronian.

Cultura

Los kryptonianos tenía dos rasgos culturales primordiales: la ciencia y el guerrerismo. Los poderes políticos en el planeta se rige por un consejo de científicos y guerreros (pero la mayoría científicos). Cada familia noble de Krypton (o "Casa") son simbolizadas por símbolos que se asemejan a las letras del alfabeto de la Tierra (como la "S" de El o "Z" para Zod). La estrella enana roja, Rao del sistema planetario de Kryptón era adorado como un dios, pero de una manera más científica que espiritual como en la Tierra. Los perros de Krypton eran mantenidos como mascotas por la gente de Krypton, al igual que los perros la Tierra se mantienen como mascotas por los humanos. Al ser expuestos a una estrella amarilla como el Sol de la Tierra, más pequeño y joven, y con una emisión de energía mucho más alta, sus células absorben y metabolizan la energía al tal punto que esta se manifiesta como increíbles superpoderes (incluyendo vuelo, fuerza y velocidad sobrehumanas, invulnerabilidad, visión de rayos-X y de calor, entre otros).

La gente de Krypton eran una raza muy xenófoba que apenas salía de su mundo natal, por lo que Kal-El (alias Superman) solo salio cuando el planeta Krypton explotó.

Características físicas

Superficialmente kryptonianos son indistinguibles de los humanos.

Fisiologia y Poderes

Los kryptonianos son físicamente idénticos a los humanos; esto le permite a Kal-El llevar una doble vida como Clark Kent. En las continuidades de la Edad de Plata y la Moderna, los kryptonianos tienen más de un grupo étnico, como una minoría de piel morena en la Isla Vathlo similar a los humanos en África, y otro grupo menor en el continente de Twenx que poseen rasgos similares a los asiáticos y latinos. En las primeras historias sobre los orígenes de Superman, todos los kryptonianos poseían superpoderes. En las versiones más recientes, sus habilidades se atribuyen a la diferencia de gravedad entre la Tierra y Krypton, y las radiaciones emitidas por las estrellas que orbitan. En la proximidad de estrellas amarillas, blancas o azules, los kryptonianos absorben la energía solar a niveles celulares y moleculares que les dan increíbles poderes. Los kryptonianos también ocasionalmente reciben poderes diferentes por la radiación de estrellas enanas, pulsars, y quasars. En algunas historias, los kryptonianos generan campos bioeléctricos alrededor de sus cuerpos que los protegen del daño. Esto a menudo se utiliza como la explicación de las habilidades de vuelo e invulnerabilidad de Superman. Ciertos individuos (incluyendo a Conner Kent, Chris Kent, y algunos criminales de la zona fantasma) han demostrado poseer la habilidad de "telekinesis táctil". Las habilidades de los kryptonianos evolucionan y se fortalecen a medida que estos se hacen mayores y ganan experiencia, haciéndose más poderosos con el tiempo. En nuevas versiones se ha afirmado ademas que su cerebro es cada atomo de su cuerpo.

Los cruces entre kryptonianos y otras especies son muy raros, ya que el ADN kryptoniano es tan complejo que les resulta virtualmente imposible tener hijos con otras especies, incluyendo a los humanos. Sin embargo, no les es del todo imposible procrear con otras especies. La única excepción notable es la población Daxamita (la raza que llevaba ese nombre antes de cruzarse con los exploradores kryptonianos que luego adoptaron el nombre para ellos). Los exploradores kryptonianos lograron procrear con ellos, resultando en una nueva raza híbrida de kryptonianos capaces de procrear fácilmente con otras especies humanoides, incluyendo a los terrícolas. Los kryptonianos con superpoderes son vulnerables a la Kryptonita, mineral radiactivo que se originó de los restos de la explosión de Krypton, a la magia, y a los agujeros negros.

También en FANDOM

Wiki al azar