FANDOM

277px-Kubaz AA.jpg
Los Kubaz o kubazianos eran una especie insectívora nativa del planeta Kubindi en los Territorios del Borde Exterior. Aunque eran relativamente nuevos en la comunidad Galactica en el tiempo de la Institucion del Nuevo Orden, la especie ya era bien conocida a traves de la República durante las Guerras Clonicas.

Biologia y apariencia

Los kubaz tenúan una larga trompa para absorber insectos de sus colmenas, piel negra-verdosa, cabezas puntiagudas con cerdas negras y pies con dos dedos. Adicionalmente, tenían que cubrir sus ojos sensibles en mundos con soles amarillos o rojos. Los kubaz tenían gestos con las manos que indicaban sus intenciones; por ejemplo la palma hacia abajo significaba acuerdo. Durante la Guerra Civil Galactica ellos compartieron estas y otras señales con los comandantes militares de ambos bandos. Tocarse la nariz, cabeza o hombros podía indicar la intención, dirección y número.

Muchos kubaz fuera de Kubindi eran espías enviados a otros mundos por sus respectivas colmenas para aprender sobre las políticas, culturas y cocina (para los kubaz, serían los insectos nativos) de estos planetas. Su gusto por los insectos a veces causaba problemas. Ellos no reconocían a las especies insectoides más que como alimento, así que a veces compraban ilegalmente los cuerpos de las especies insectoides inteligentes. Los kubaz no solamente espiaban, pues eran una especie altamente educada que apreciaba el arte, la música y la literatura. Eran seres sociales que se enfocaban en el manerismo y refinamiento y abrazaban las tradiciones e historia de su clase.

También en FANDOM

Wiki al azar