FANDOM

340x thing
La Cosa (The Thing en ingles, es raro que se diga Las Cosas) es una especie extraterrestre, protagonista de un cuento y tres películas, el cuento Who Goes There? de John W. Campbell, y las películas "The Thing from another world (1951)" algo salida de la historia, "The Thing (1982)" y la mas reciente "The Thing (2011)".

Las características comunes son encontradas principalmente entre el cuento y las dos ultimas películas, en estas La Cosa es una especie extraterrestre que se caracteriza por la capacidad de imitar cualquier organismo a nivel celular, se ha demostrado que es incapaz de imitar materia inorgánica, siempre es encontrada en algún lugar de la Antártica, por grupos de científicos o exploradores, donde logra imitar a alguien y crea un ambiente de paranoia hasta que es eliminada o escapa.

¿Quién hay ahí? (Who Goes There?)

En el cuento de John W. Campbell, La Cosa es encontrada en la Antártica, donde una nave extraterrestre es destruida por accidente por un grupo de científicos, pero logra rescatar un cuerpo cerca del lugar, congelado mientras trataba de encontrar calor hace 20 millones de años, Uno de los científicos la revive (estaba en criogenesis) y la criatura escapa reproduciéndose e imitando personas o animales, lo que confunde a los humanos que se ponen en cuarentena para evitar que La Cosa destruya la raza humana, lo que estiman que haría muy fácilmente si escapa de la Antártica. Se sabe que La Cosa proviene de un mundo cuya estrella es azul y se encuentra increíblemente lejos a unos 1.000 millones de años luz de la Tierra ya que proviene de uno de los mundos mas lejanos al nuestro, esta especie logro el dominio absoluto sobre todos la biología, tanto propia como alíen (alíen para ellos).

Whogoesthere

La Cosa es telepata, puede transmitir pensamientos y duplicar comportamientos, construir maquinas de avanzada tecnología como antigravedad o energía atómica con elementos cotidianos, puede variar entre diferentes criaturas que haya imitado antes, la forma primera (en la que fue encontrada) tenia "cabellos" gruesos como gusanos azules, la piel del mismo color, y tres ojos rojos, una sustancia verde salia de una herida, y media menos de un metro y medio. pero no es seguro que fuera su forma real, se propuso que esta forma era la de la raza de la nave y que La Cosa la imito. Las células de La Cosa son idénticas a las del ser que imita excepto en su núcleo que se conserva original, aunque esto no se puede usar para identificarlos, además cuando un pedazo de La Cosa se separa del cuerpo principal se convierte en un nuevo individuo.

El enigma de otro mundo (The Thing from another world)

Thing1

Es sin duda La Cosa más salida de lo establecido por John W. Campbell, es en el Ártico donde científicos y trabajadores de la Fuerza Aérea de EE.UU se enfrentan a un malévolo alíen planta, sobreviviente de la explosión de una nave alíen congelada en un accidente provocado por lo humanos. La Cosa se descongela por error y se enfrenta a varios perros, y bebe la sangre de éstos. Los humanos teorizan que esta criatura/planta humanoide requiere sangre animal para sobrevivir. Después de esto, La Cosa continúa y asesina a varios Humanos. Esta Cosa contiene un órgano especial que es el que permite imitar (aunque una gota de sangre la baste para infectar a otra persona -por este medio tardaría horas en lograrlo, y no es tan efectivo como el "órgano" especial de imitación).

La Cosa (The Thing) - 1982

Norris-Thing Head
En esta nueva película de John Carpenter La Cosa es una forma de vida extraterrestre parasitaria que asimila otros organismos, y los imita. Todo se desarrolla en una estación americana en la Antártida, donde se infiltra tras destruir una base noruega, y crea paranoia debido a la incapacidad de distinguir humanos de no-humanos. Los humanos descubren la nave espacial de donde proviene La Cosa, y estiman que ésta chocó contra la Tierra hace 100.000 años (basándose en el que rodea el bloque en el que estaba congelada). Los humanos, para averiguar quién es o no humano, inicialmente piensan en hacer un test probando la capacidad de imitación de la criatura (mezclando sangre humana con sangre de los miembros); pero, tras haber sido saboteadas las muestras de sangre "pura". Finalmente, los humanos y La Cosa llegan a un punto muerto, esperando al otro grupo para actuar, en un ambiente de paranoia.

La Cosa (The Thing) - 2011

The thing
Thecosa

Es una precuela de La Cosa (1982), narra la historia de una instalación en la Antártica donde trabajadores y científicos noruegos y algunos americanos, encuentran una nave alíen y un sobreviviente del choque en las cercanías, que tras descongelar empieza a consumir miembros del grupo y animales, y a imitar sus formas, tras varios enfrentamientos y una situación de incertidumbre acerca de quien es humano, la mayor parte de La Cosa es destruida y nave inhabilitada, finalmente La Cosa logra huir en la forma de un perro, entonces un noruego sobreviviente y un piloto de

La cosa

Células de La Cosa

helicóptero comienzan a perseguirla.

También en FANDOM

Wiki al azar