FANDOM

Lavos o Semillas Lavos son criaturas bio-orgánicas que son arrojadas desde un lugar desconocido del espacio
Lavos

La apariencia externa de Lavos.

hacia los planetas, una vez que entran en contacto con un planeta estas se abren paso hacia el interior del planeta absorbiendo la energía de este durante su periodo de hibernación que dura millones de años antes de drenar toda la energía del planeta. Una vez que han drenado una gran cantidad de energía estas salen a la superficie del planeta y la dejan completamente destruida, una vez logrado eso crean una multitud de clones (Semillas Lavos) y se preparan para salir al espacio en busca de otros planetas para infectar. Si Lavos es despertado antes de tiempo, se defenderá de los invasores que estén cerca o que lo traten de dañar, estas criaturas pueden ser capaces de transportar en el tiempo a los invasores o sino los erradicara en un instante. Parecen preferir dispersar o alejar a los invasores, probablemente para hacer sentir a los invasores que han fracasado en su intento por destruirlo.

Historia

El organismo llamado Lavos llegó a la Tierra en el 65,000,000 a.C, al final de una guerra entre los hombres de las cavernas de la tribu Ioka y los Reptitas. La criatura se estrelló contra la fortaleza de Azala el líder de los Reptitas, después de entrar en contacto con el suelo la criatura comenzó inmediatamente a excavar hacia el núcleo del planeta. Durante la Edad de Hielo en el 12,000 a.C, una gran energía de la criatura fue capturada por el Imperio Zeal. Cuando el equipo de energía de extracción fue trasladado a un lugar en la superficie más cercano a Lavos, la criatura se despertó y dispersó a los miembros de la familia real de Zeal a los vientos del tiempo. El joven príncipe Janus fue transportado a la Edad Media en el reino de Guardia, donde su gran habilidad en la magia le permitió progresar como un mago. Durante mucho tiempo estudio la magia para la Invocación para intentar convocar a Lavos y matarlo en venganza por la presunta muerte en sus "manos" de su hermana Schala (sin embargo más tarde Schala fue asimilada a formar parte de Lavos convirtiéndolo en el Devorador del Tiempo). Sin embargo, su ritual de invocación se vio interrumpido por la aparición del guerrero Glenn quien se había convertido en una rana humanoide diez años antes (aunque de una década, dar o tomar, después de ser lanzado en la época medieval), y una banda de hechiceros. Lavos siguió durmiendo hasta el año 1999 d.C, donde procedió a dejar en ruinas a la superficie del planeta. Mientras tanto se movía hacia una montaña llamada Pico de la Muerte, la más alta, posiblemente del mundo, luego comenzó a generar clones para que estos infectaran otros mundos. Sin embargo, debido a una búsqueda de viajes en el tiempo por los antes mencionados compañeros de Glenn, en los que se encontraban la princesa del Reino de Guardia, una científica loca, un muchacho campesino, un robot de combate re-programado, y la líder de la tribu Ioka y posiblemente el mismo Janus, Lavos fue asesinado cuando finalmente estaba saliendo a la superficie. Sin embargo, la muerte de Lavos "dio lugar a él de haber sido desterrado a la oscuridad más allá del tiempo, una dimensión hecha de líneas de tiempo canceladas, donde se encontró con Schala. Comprometiéndose con ella, corrompió su espirítu gentil con pensamientos de odio y venganza, y Lavos y Schala renacieron como el Devorador del Tiempo, un ser capaz de alimentarse del tiempo mismo...

Terminología

El nombre Lavos es una palabra Ioka, "La" que significa "grande" y "vos", que significa "fuego".

Información general

Lavos tiene una capa exterior que parece un cruce entre una hormiga y un erizo de mar. Esta cubierta es increíblemente resistente, y se necesita utilizar una fuerza considerablemente enorme para abrirla. La única parte que funciona es su cabeza que parece una vaina es una mandíbula triparate que rodea y protege una simple y pequeña cuenca azul que parece ser el ojo. El caparazón es capaz de proyectar rayos de plasma, y puede almacenar suficiente energía para causar un invierno nuclear. El caparazón también es capaz de crear extraños ayudantes, algunos de ellos con mordazas en la firma triparate de Lavos con tres piernas, algunos sin rostro, pero poseen tres dedos en las manos y una pierna, que le permiten hacer mimíca a monstruos jefe que aparecieron durante todo el transcurso del juego. Dentro del cascarón, la estructura parece una cueva que emite una luz verde tenue. En el núcleo hay una criatura humanoide vagamente inmensa con dos cabezas apiladas una encima de la otra, y su cuerpo esta conectado directamente a la planta de la cintura, que presumiblemente genera movimiento en el resto del cuerpo para protegerse y vivir en su totalidad dentro del caparazón interior. Es increíblemente potente en el combate, capaz de proyectar rayos láser de torretas en su pecho y el tercer ojo, así como usar los ganchos de sus manos como un mecanismo de defensa. La forma final, el caso de Lavos es menos que impresionante, que un, pequeño ser parecido a una cápsula que puede absorber la magia y crear una copia de sí mismo y señuelo de un avatar en pocas palabras, un humanoide de combate.

Lavos se esconde en el núcleo de un mundo una vez que llega a él. Continúa absorbiendo la energía del planeta y directamente evoluciona al punto en el que los habitantes han construido del planeta han construido enormes plantas de energía. cualquier y todos los ADN de todos los seres vivos del planeta a través de algún método desconocido para acelerar su propia evolución. Con este salto de inicio, mata a todos o la mayoría de los habitantes, haciendo el mundo inabitable. A continuación, se mueve a un punto en la superficie más cercano al espacio, donde produce bebés en serie, como un conejo hembra o jerbo (sólo asexualmente). Estos jóvenes Lavos se pueden mover por el espacio sin ningún tipo de asistencia mecánica, aunque la especie ya parece ser biomecánica por naturaleza. Lavos es referido con pronombres masculinos, pero tiene más rasgos femeninos / asexuales.

Detrás de las escenas

La forma exterior de Lavos se basa en un monstruo de la mitología francesa conocida como Peluda (alias Occtian), una criatura que era un cruce entre un puerco espín, una tortuga y una serpiente, capaz de disparar sus púas, causando inundaciones, vómitos de incendios, agua y ácido, destruyendo las cosechas y matando a un hombre adulto con un movimiento de su cola.

También en FANDOM

Wiki al azar