FANDOM

2651117 640px

Estas enormes criaturas similares a las tortugas, es la mas enorme especie nativa de Darwin IV, se desplazan utilizando un par de gruesas patas delanteras parecidas a pilares, pero la mayor parte del peso es llevado por un enorme patin trasero, que deja una característica zanja profunda a su paso.

2236563251046536 groveback

Durante un período de hibernación de 10 años, el lomo arbolado de 18 metros de altura, permanece enterrado e inmóvil bajo la superficie. La vegetación echa raíces y crece sobre su enorme coraza porosa, una extraña forma simbiótica que da nombre a esta especie. Cuando el animal emerge de su inactividad, el pequeño bosque es arrojado. Las grandes estructuras con forma de ojo detrás de su nariz, son realmente enormes branquias que deben mantenerse húmedas en todo momento.

Groveback00:57

Groveback

Características especiales:

  • Coraza exterior: Durante la juventud, provee protección contra los depredadores. Proporciona la protección necesaria durante la alimentación.
  • Lomo arbolado
    Patas poderosas: Medio principal para avanzar, su enorme tamaño es necesario para levantar y equilibrar la coraza exterior.
  • Lomo arbolado: Durante la alimentación, la coraza porosa permite el crecimiento de plantas, proporcionando nutrientes y proporcionan camuflaje cuando se alimentán.

También en FANDOM

Wiki al azar