FANDOM

Space Jockey.jpg

Ilustración de un Mala'kak en los comics de Alien.

Mala'kak
SpaceJockey.jpg
Información General
Universo Universo de AVP
Planeta Desconocido
Dieta Desconocida
Los Mala'kak o conocidos como Space Jockeys, son una raza ficticia alienígena de la saga Alien. Apareciendo por primera vez en Alien: el octavo pasajero, no se ha revelado mucho sobre ellos, aunque tuvieron que ver algo implícito con el origen de los Xenomorfos.

Producción

El equipo de producción de Alien apodó a la criatura "Space Jockey" (aunque se llamen realmente Mala'kak). H.R Giger, quién diseñó la nave espacial abandonada y el Space Jockey, lo llamó originalmente "el Piloto". Por su parte el director de Aliens James Cameron se refirió burlonamente a él como "Big Dental Patient".

De acuerdo con los guionistas, la escena del interior de la nave abandonada con el piloto Jockey era esencial. A pesar de que la compañía quería retirar la escena por recorte de gastos, se insistió en filmarla. Para ello, Giger diseñó una figura de Space Jockey de 7,9 m de alto. Más tarde, una versión más pequeña fue destruida en el Egyptian Theater de Hollywood por pirómanos, que afirmaban que era demoníaca.

En una aplicación de la técnica de efectos especiales de perspectiva forzada, Ridley Scott vistió a sus hijos con trajes espaciales en versión pequeña y les filmó moviéndose alrededor de la cabina del Space Jockey para hacer que pareciese el doble de grande de lo que en realidad era.

En "The Book of Alien" se dice que los actores y el equipo sintieron instintivamente que el Space Jockey sería una criatura benigna, aunque no supieron decir por qué. En la edición en DVD de Alien, Scott expresó su opinión de que crear una película explorando la historia y el trasfondo de los Space Jockey podría hacer tomar una interesante dirección a la serie. De hecho, se anunció recientemente que Scott dirigirá una precuela de la saga Alien que tratará sobre los Jockey.

Representación

El Space Jockey es descubierto en Alien, el octavo pasajero por la nave espacial comercial Nostromo, cuando aterriza en el inexplorado planetoide LV-426 para investigar una señal desconocida. La tripulación encuentra una nave espacial alienígena estrellada en el satélite hace ya mucho tiempo, siendo el origen de la señal. Tras entrar en su interior, tres miembros del equipo encuentran una vasta cámara con el cadáver ya fosilizado del Space Jockey en lo que parece un sillón de mando. Por lo que se puede ver, el Jockey se revela como un ser macizo y esquelético de enorme tamaño integrado o asimilado con el material de la silla, con un cráneo semiovoide con ojos de cuencas hundidas y el rastro fósil de una especie de trompa conectada al pecho. En su abdomen se aprecia un boquete realizado de dentro hacia fuera, como si un revientapechos xenoforme hubiera emergido de él. Curiosamente, no se aprecia una boca por la que el atrapacaras hubiera podido infectarle, y además no hay ni rastro de la criatura que habría salido del Jockey, por lo que las circunstancias de su muerte son desconocidas.

También en FANDOM

Wiki al azar