FANDOM

Esta página utiliza contenido de licencia CC-BY-SA del artículo de Star Wars Wiki en español: Malachor V. (autores) 150px-Wiki-wordmark.png

Malachor V era un planeta situado en el Sistema Malachor en los Territorios del Borde Exterior. Antes de la batalla final de las Guerras Mandalorianas, el planeta era fértil y hospitalario. Después del cataclismo causado
MalachorV.jpg
por el Generador de Masas Sombra, se convirtió en un mundo de roca esteril, fracturado y deformado, cubierto de escarpados barrancos y azotado por constantes tormentas eléctricas. Estaba habitado por las monstruosas bestías de las tormentas. La gravedad del planeta era inestable, lo que hacia peligrar a las naves estelares que estuvieran allí por mucho tiempo.

Historia

El Maestro Jedi humano Revan descubrió el planeta el primer año de los tres que duraron las Guerras Mandalorianas. Le acompañaba el Jedi Malak. Revan se dio cuenta de que aquel descubrimiento era la prueba de que el Imperio Sith llegaba más allá del Borde Medio. Revan observó que contenía tanta información como cualquier otro antiguo mundo sith excepto con una diferencia. Los conocimientos de otros planetas se habían perdido o destruido, pero en Malachor estaban intactos. Así fue como Revan supo del mundo Korriban. Allí Revan percibió el aura del lado oscuro e intentó utilizarla contra el ejercito mandaloriano. Revan no pretendía sumirse en el Lado Oscuro, sólo utilizarlo desde la luz. En él se produjo la batalla final y más sangrienta entre Jedi y mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas, el tercer año de éstas. Revan utilizó los restos de la flota republicana para atraer a los mandalorianos a aquel planeta, que ellos tenían prohibido visitar. En ella el Jedi Revan utilizó el Lado Oscuro del planeta para seducir a los soldados que le eran menos leales y a los Jedi y los convirtió en su ejército, cambiando el curso de la batalla a su favor. Después derrotó en un duelo cuerpo a cuerpo a Lord Mandalore el Ultimo y lo mató. Además se construyó en el planeta un Generador de Masa que arrasó parte de las tropas republicanas y a todos los mandalorianos. El planeta fue el elegido poco después por la República para desarmar a todos los mandalorianos. Al utilizar la energía del reverso tenebroso, Revan se sumió en lado oscuro y atrajo a su ejército Jedi a la Academia y les enseñó la cultura Sith.

También en FANDOM

Wiki al azar