FANDOM

Metroid
Metroid Render.jpg
Información General
Universo Metroid
Planeta Inventados en Zebes, pero nativos de SR388
Tamaño Variable
Dieta Bio-energia y mas formas de vida.
Nivel de inteligencia No inteligente.
Los Metroid o Metroides son una especie depredadora de criaturas parasitarias creadas por los Chozo con el objetivo de servir como herramienta contra un tipo de organismo parasitario nativo del planeta SR388, el Parásito X. Los Metroid son una especie depredadora con la capacidad de absorber la energía vital de sus presas, aferrándose a ellas mediante sus poderosas mandíbulas. Así mismo, los Metroid tienen una alta capacidad adaptativa y poseen un ciclo vital evolutivo que les permite aumentar en fuerza y tamaño. Desde su descubrimiento, han significado un punto de interés tanto para los Piratas Espaciales como para la Federación Galáctica.

Presumiblemente los Metroid están extinguidos debido a las operaciones de la Federación Galáctica, a través de la caza recompensas Samus Aran, quien se encargó de extinguirlos, tanto a ellos como a su planeta, SR388. Sin embargo han existido muchos intentos por reestablecer la especie, a través de clonaciones.

Origen

El Metroid fue enviado por una raza extraterrestre similar a las aves, llamada Chozo, al planeta SR388. Según el manual de instrucciones de Metroid Fusion, “Metroid” significa “último guerrero” en la lengua Chozo.

Los metroides fueron creados como defensa biológica contra el parásito X, una forma virulenta de vida que incorpora a su cuerpo otras formas de vida, copiando el ADN y empalmándolas con otras víctimas infectadas, creando híbridos violentos y peligrosos. La alimentación de los metroides está basada en la "energía vital" en lugar de en la materia física, permitiéndoles absorber el parásito de X sin infección alguna.

El brote del parásito X fue contenido (no eliminado), pero los metroides eran por sí mismos seres biológicos muy peligrosos. Así las cosas, la raza Chozo en SR-388 fue eliminada o forzada a evacuar el planeta, ya que los metroides comenzaban a multiplicarse y a atacar a otras formas de vida.

Fisiologia

El cuerpo de un metroid - en su estado más común, más larval - consiste en una membrana gruesa, gelatinosa, transparente, asemejándose a una medusa (con colmillos grandes en vez de tentáculos). Incluidos en la membrana hay tres núcleos rojos frambuesa que se reclinan en una forma de pirámide. Cada núcleo tiene varias neuronas así como las ramas que conectan con la pared interna de la membrana.

Los metroids tienen dos pares de colmillos. El par más grande se utiliza sobre todo para inmovilizar y sujetar a la presa, mientras que el par más pequeño se inserta en la presa drenando su energía vital, la cual se cree que se almacena en unos canales contenidos dentro de este par de colmillos. Una vez que un metroid se haya unido, es difícil desalojarlo. Si no se quita rápidamente, drenará a la presa su energía vital totalmente, matándola. Tienen un apetito sin fin y se alimentan de cualquier criatura viva, con la sola excepción de su propia especie. Cuanta más energía absorbe un metroid, más grande se hace ese metroid. Los metroids también tienen la capacidad de transferir energía almacenada en otra forma de vida, curándola como se vé llegando al final del juego Super Metroid. También es posible cosechar la energía almacenada en un metroid, permitiendo que sean utilizados como fuente de energía extremadamente peligrosa, recargable hasta niveles ilimitados.

Los metroids estándar son invulnerables a la mayoría de las armas. Su única debilidad es una sensibilidad a las temperaturas extremadamente frías. Una vez que se congele su membrana puede ser rota por un armamento tal, como por ejemplo misiles y/o super misiles, matando al metroid. Se puede mantener a una de éstas especies viva en temperaturas extremadamente frías.

En Metroid Prime 3: Corruption, se revela en una exploración que los metroids se desarrollan diferente y dependientemente en su ambiente planetario. Los piratas espaciales dicen haber producido resultados que animan en los laboratorios de su planeta de origen, y sobre la inspección adicional del área, hay tanques que antes contuvieron metroids en los planetas SR388, Zebes, y Tallon IV.

También en FANDOM

Wiki al azar