FANDOM

Los Mgalekgolo (Ophis congregatio, del latín "unión de serpientes"), mejor conocidos como Hunters o Cazadores, son una especie única de gestación de pequeñas criaturas conodidas como Lekgolo, quienes son
344px-355px-Hunter.jpg
criaturas naranjas y con forma de gusano que se agrupan para aumentar exponencialmente su inteligencia, fuerza y maniobrabilidad. Luego de la Gran Cisma hubo una división entre las especies, afiliándose algunos con los Separatistas Covenant y los que quedaron con los Leales Covenant. Siempre van en pares de "hermanos vínculados".

Caracteristícas

Los Hunters suelen desplazárse en parejas, son adversarios temibles debido a su increíble poder destructivo, tremenda fuerza física y gran resistencia a las heridas. Miden 3,60 metros de altura, aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40 metros. Combaten con Cañones de Combustible integrados directamente en el blindaje, además de un enorme escudo metálico impenetrable, de una aleación desconocida, que a veces usan como arma en los combates cuerpo a cuerpo. Su armadura de un color azul metálico es casi impenetrable.Estan compuestos de varios organismos mantenidos en una unión simbionte por su armadura, creando una pesada criatura bípeda. Provienen del planeta Te.si uno muere el otro hunter se avalanzara sobre ti solo golpeandote y si te pones detras de ellos moriras por las puas, solo son aliados en el nivel el gran viaje en halo 2 que tienes cuatro hunters en pareja también tienes ayudas de consejeros elites sin embargo si un hunter corre y te toca te matara debido a su peso lo mas reconmedable es dejar que los hunter entren en combate cercano y el jugador utilice un arma de distancia para blindar apoyo sin riesgos. Los Hunters nunca se asocian (o comunican) con las otras razas alienígenas, excepto por los Elites. Ellos son rechazados, despreciados y considerados minorías por las demás razas Covenant, y son completamente despectivos por su apariencia. Los Hunters fueron forzados a entrar al Covenant (en la Sumisión Hunter), por la superioridad de la tecnología aérea de los brutes, pero en tierra siempre eran victoriosos. Amenazados con la extinción de un bombardeo orbital, ellos se unieron al Covenant. Los Mgalekgolos tienen tres nombres: nombre personal, nombre de unión y nombre de línea. El nombre personal se los dan cuando nacen. El nombre de línea representa patrimonio genético, que representa a sus ancestros. Si un Hunter llega a cierto nivel de estatus, su nombre personal se convierte en su nombre de línea. El nombre de unión, es tomado de la pareja de unión, poco se sabe acerca de las relaciones entre los Hunters, pero parece ser que una pareja tiene más vida que la otra. Los Hunters Unidos se consideran a si mismos hermanos y son muy confiables el uno al otro, ejemplos de nombres incluyen a Igido Nosa Hurru y Ogada Nosa Fasu. Los Hunters nunca se encuentran solos, y son muy peligrosos cuando trabajan en parejas. En Halo 3: ODST se aprecia una nueva especie de Hunter los cuales poseen un aramadura dorada y disparan un solo misil de combustible en lugar del disparo continuo de energía. Se cree que son más fuertes que los hunters normales de color azúl y al igual que ellos trabajan en parejas pero es más normal encontrarse algunos solos. Además su cañón de combustible es más fuerte que el que se apreciaba en Halo CE son más rápidos y disparan más certeramente.

Biología

Los Hunters no son un organismo singular. El actual Hunter se compone de cientos de pequeños gusanos color naranja, que se unen el uno al otro para crear al cuerpo de un Hunter. Estos gusanos forman una "Mente Colmena", similar a la que utilizan los Flood. El hecho de estar compuestos por muchas entidades parece hacerlos inmunes a la infección por parte del Flood, pues se tendría que infectar a cada Lekgolo individualmente. Su armadura parece retener al organismo, si no se descompondría. Los Hunters tienen largas vértebras compuestas de esos gusanos, y están cubiertas de metal. Estas vértebras o espinas son muy filosas. Los Hunters han utilizado estas espinas cuando son rodeados por Marines. Se ha descubierto que, pese a su fuerza bruta, los Hunters son débiles si se les extrae demasiados de sus gusanos. En un libro, un marine logró matar a un Hunter simplemente arrancándole varios de sus gusanos de un golpe, lo que nos dice que al unirse, los gusanos forman un organismo "completo" y débil, por lo que requieren de su armadura y fuerza para sobrevivir. En Halo 3, los núcleos de los Scarab tienen cientos de estos gusanos, pues aunque individualmente no poseen mucha inteligencia, en conjunto pueden resultar criaturas muy inteligentes.

Debilidad

La única forma de matar a un Hunter es atacándolo por sus “partes débiles” que se ven facilmente debido a su color naranja, pero no son visibles cuando el Hunter se contrae, solo cuando esta desprevenido. Si un disparo de 12.7 mm de calibre o más atraviesa esa parte, automáticamente estará muerto, por lo tanto casi siempre basta la pistola para matar a un Hunter.

También en FANDOM

Wiki al azar