FANDOM

Migo.jpg

Representación artística de un Mi-go.

Los Mi-go, o "Hongos de Yuggoth", son una especie extraterrestre ficticia de Los Mitos de Cthulhu creada por el escritor H.P Lovercraft. Son hongos rosados similares organicamente a crustaceos, con alas anchas, parecidas a las de un murcielago. Tienen seis miembros principales y una cabeza arrugada cubierta de antenas que puede cambiar de color por la cual se comunican. Debido a la poca luz de su planeta no tienen, ni necesitan ojos, pero tienen otros sentidos para la percepción. Sus ciudades son oscuras repletas de torres, templos y enormes puentes ciclópeos. Como no necesitan ver no tiene ventanas en sus edificios.

No es posible fotografiarlos con éxito, pues al tomar una foto de uno no aparece en ella, como  si no existiera. Esto último es lo más intrigante, pero es posible que se deba a que su piel desvíe de algún modo la luz y que esa sea la explicación del fenómeno.

Hay muchas especies de Mi-go y todos coperan sin dificultad. Su mentalidad es muy diferente a la de los humanos, y a estos se les hace muy dificil entenderlos. Estas criaturas no pueden sentir emociones humanas, salvo por supuesto, por el odio genocida temoroso a todo lo que podria ser tan avanzado como ellos.

Los Mi-go controlan un vasto imperio interestelar, Yuggoth es la base mas cercana a la Tierra.

Sociedad y Cultura

Los mi-go son una raza muy avanzada. Su objetivo es colonizar planetas, difundiendo indirectamente el culto de los dioses a los que adoran, entre los que sobresalen Nyarlathotep y Shub-Niggurath. Los colonos mi-go se instalan permanentemente en los entornos seleccionados e intentan convencer a algunos de los nativos para que les ayuden a difundir sus ideologías y para que les faciliten la integración en el planeta. Se dice que esta especie expulsó a todos los Antiguos que se habían instalado en la zona boreal de La Tierra.

Los mi-go son famosos por sus avanzadas técnicas quirúrgicas: son capaces de extraer cerebros sin matarlos en el proceso y de conservarlos con vida dentro de cajas craneales mi-go, en las que las mentes extraídas permanecen conscientes en todo momento; en ocasiones incluso se envían estos cerebros a que realicen misiones de reconocimiento, para luego llevar la información a los mi-go. Pero ahí no se queda la cosa. Los mi-go saben introducirse mediante cirugía unos órganos que emulan el funcionamiento de las cuerdas vocales y que les permiten hablar lenguaje humano, aunque con un acento pausado y susurrante.

También en FANDOM

Wiki al azar